ACTAS


ÍNDICE
  • Acta del Pleno Municipal de 23 de noviembre de 2015
  • Acta del Pleno Municipal de 31 de agosto de 2015
  • El equipo de Gobierno del PP sigue siendo muy ineficaces y envía tarde el acta del Pleno del día 3 de agosto de 2015.
  • Con mucho retraso se presenta el acta del Pleno de 13 de julio de 2015
  • Asamblea 8 de marzo de 2015. Día de la Mujer.
  • Asamblea 22 de marzo de 2015. Presentación de la Candidatura.
  • Asamblea de 27 de mayo de 2015. Análisis de los resultados electorales y distintos escenarios políticos.
  • Asamblea 10 de junio de 2015. Contactos y postura de Ahora El Casar ante las opciones políticas.
  • Asamblea de 21 de junio de 2015. Organización de la Asamblea en áreas de COMUNICACIONES, PROGRAMA y URGENCIAS.
  • Asamblea de 27 de septiembre de 2015. Sobre Becas de comedor, N320, Foros de Participación, Financiación ....



Acta del Pleno Municipal de 23 de noviembre de 2015. 

En la villa de El Casar siendo las 11,00 horas del día 23 de Noviembre de 2.015, se reunieron en el salón de sesiones, previa convocatoria al efecto, el Pleno de este Ayuntamiento, presidido por el señor Alcalde D. José Luis González La Mola y con la asistencia de los Concejales D. César Augusto Jiménez Palos, Dª Marta Abádez González, Dª Margarita Mesonero Saa, D. Juan Gordillo Carmona, Doña Yolanda Ramírez Juárez , Don Carlos Ignacio Hernández Salvador, Doña Mª Asunción López González, Dª María Dolores Pérez Bravo, D. Norman Félix Alcantarilla Mendoza, Don Francisco Javier Estévez Lozano y Don Antonio Pérez Canales, Concejales ausentes Don Javier Antonio López García, Don Daniel Touset López, Doña Cristina Alexandrova Kandova, Don Francisco Javier López de Bernardo y Doña Rosario Plaza Serrano asistidos por el Secretario don Juan Miguel González Sánchez, con el fin de celebrar sesión extraordinaria, con el siguiente orden del día:

1º.- Sorteo de miembros de Mesa. Elecciones Generales Diciembre 2015.


Acta de Pleno de 31 de agosto de 2015. En la villa de El Casar siendo las 19:00 horas del día 31 de agosto de 2015 se reunieron en el salón de sesiones, previa convocatoria al efecto, el Pleno de este Ayuntamiento, presidido por el señor Alcalde D. José Luis González La Mola y con la asistencia de los Concejales D. Javier Antonio López García, Dª Marta Abádez González, D. César Augusto Jiménez Palos, Dª Margarita Mesonero Saa, D. Juan Gordillo Carmona, Dª Yolanda Ramírez Juárez, D. Carlos Ignacio Hernández Salvador, Dª María Asunción López González, Dª María Dolores Pérez Bravo, Dª Rosario Plaza Serrano, D. Francisco Javier López de Bernardo, D. Norman Félix Alcantarilla Mendoza, D. Daniel Touset López, Dª Cristina Alexandrova Kandova, D. Francisco Javier Estévez Lozano y D. Antonio Pérez Canales, Concejales ausentes, ninguno, asistidos por el Secretario Don Juan Miguel González Sánchez, con el fin de celebrar sesión ordinaria, con el siguiente Orden del Día:
  • 1.-Poner en conocimiento las Resoluciones de la Alcaldía desde 15/06/2015 a 20/08/2015 
  • 2.- Solicitud para acogerse a la disposición adicional décima RD 17/2014 para reintegro del saldo deudor ejercicio 2.013 
  • 3.- Aprobación provisional Ordenanza Fiscal Instalaciones Deportivas 
  • 4.-Información modificación sobre las nuevas condiciones del Préstamo de Caja Rural 
  • 5.-Manifiesto para acabar con la siniestralidad de la N-320 en los tramos kilométricos comprendidos entre los kilómetros 300-316 
  • 6.-Informar sobre la devolución del 25% de la paga de Navidad de 2.012 a los trabajadores a través del fondo de contingencia. 
  • 7.-Mociones grupos políticos 
  • 8.- Ruegos y preguntas


Acta de Pleno de 3 de agosto de 2015. En la villa de El Casar siendo las 19:00 horas del día 3 de agosto de 2015 se reunieron en el salón de sesiones, previa convocatoria al efecto, el Pleno de este Ayuntamiento, presidido por el señor Alcalde D. José Luis González La Mola y con la asistencia de los Concejales D. Javier Antonio López García, Dª Marta Abádez González, D. César Augusto Jiménez Palos, Dª Margarita Mesonero Saa, D. Juan Gordillo Carmona, Dª Yolanda Ramírez Juárez, D. Carlos Ignacio Hernández Salvador, Dª María Asunción López González, Dª María Dolores Pérez Bravo, Dª Rosario Plaza Serrano, D. Francisco Javier López de Bernardo, D. Norman Félix Alcantarilla Mendoza, D. Daniel Touset López, Dª Cristina Alexandrova Kandova, D. Francisco Javier Estévez Lozano y D. Antonio Pérez Canales, Concejales ausentes, ninguno, asistidos por el Secretario Don Juan Miguel González Sánchez, con el fin de celebrar sesión extraordinaria, con el siguiente Orden del Día:
  • 1.- Aprobación, si procede, del Borrador del Acta de la Sesión del Pleno anterior. 
  • 2.- Nombramiento de Tesorero. 
  • 3.- Aprobación de dedicaciones exclusivas y parciales de los Concejales. 
  • 4.- Poner en conocimiento del Pleno el nombramiento de Representante Personal del Alcalde en Mesones. 
  • 5.-Poner en conocimiento del Pleno el Decreto de Alcaldía sobre modificación de la periodicidad de las sesiones de la Junta de Gobierno. 6.- Refinanciación del Préstamo de 800.000 € de Caja Rural, Principio de Prudencia Financiera.


Acta de pleno de 13 de julio de 2015. En la villa de El Casar siendo las 19:00 horas del día 13 de julio de 2015 se reunieron en el salón de sesiones, previa convocatoria al efecto, el Pleno de este Ayuntamiento, presidido por el señor Alcalde D. José Luis González La Mola y con la asistencia de los Concejales D. Javier Antonio López García, Dª Marta Abádez González, D. César Augusto Jiménez Palos, Dª Margarita Mesonero Saa, D. Juan Gordillo Carmona, Dª Yolanda Ramírez Juárez, D. Carlos Ignacio Hernández Salvador, Dª María Asunción López González, Dª María Dolores Pérez Bravo, Dª Rosario Plaza Serrano, D. Francisco Javier López de Bernardo, D. Norman Félix Alcantarilla Mendoza, D. Daniel Touset López, Dª Cristina Alexandrova Kandova, D. Francisco Javier Estévez Lozano y D. Antonio Pérez Canales, Concejales ausentes, ninguno, asistidos por el Secretario don Juan Miguel González Sánchez, con el fin de celebrar sesión extraordinaria, con el siguiente Orden del Día:

  • 1.- Aprobación, si procede, del Borrador del Acta de la Sesión del Pleno anterior. 
  • 2.-Poner en conocimiento del Pleno la Constitución de los Grupos Políticos y sus Portavoces. 
  • 3.- Poner en conocimiento del Pleno los Decretos de Alcaldía de: 
- Nombramiento de Tenientes de Alcalde 
- Delegación de Concejalías 
- Formación, composición y periodicidad de las sesiones de la Junta de Gobierno. 
- Delegación de competencias de la Alcaldía en la Junta de Gobierno 

  • 4.- Constitución de la Comisión de Cuentas y las Comisiones Informativas. 
  • 5.- Nombramiento de representantes del Ayuntamiento en los órganos colegiados. 
  • 6.- Periodicidad de las Sesiones de Pleno y Comisiones. 
  • 7.- Delegación de competencias del Pleno en la Junta de Gobierno. 
  • 8.- Aprobación de dedicaciones exclusivas y parciales de los Concejales y de Personal Eventual. 
  • 9.- Nombramiento de Tesorero. 
  • 10.- Aprobación del expediente de contratación de operación de préstamo por importe de 1.461.000,00 euros. 11.- Mociones presentadas por los Grupos Políticos Municipales

27 de septiembre de 2015, reunida la Asamblea en la Plaza Mayor de El Casar y ante la baja participación se decide trasladarla a la sede del grupo AHORA EL CASAR.


Una vez allí, comienza Dani T. abriendo el tema de la financiación a informar de una conversación mantenida con Julián Atienza a propósito de unas pequeñas cuantías que el grupo AHORA en diputación va a asignar a las asambleas para su trabajo político. Ante la pequeña cuantía, el carácter autónomo de nuestra financiación y que seguramente Asambleas como El Casar, con más experiencia y medios, tendrá que apoyar una cierta capacidad de política provincial se acuerda agradecer la oferta de contar con una parte de esa asignación, pero recharzarla teniendo en cuenta que Asambleas de menos implantación de la de El casar necesitarán de esos medios económicos y que nuestras necesidades no se verán cubiertas por esa asignación y sin embargo dejaremos a compañeros y compañeras de asambleas más pequeñas sin unos recursos que necesitan.

Durante la asamblea, Alex ha recibido una llamada de la concejala de Bienestar Social en la que nos ha informado de lo siguiente en relación a las becas de comedor:

  • Se piden directamente a la JCCM
  • El gobierno regional da el 50% de las ayudas y el ayuntamiento se compromete a completar el 50% restante.
  • A los solicitantes que la JCCM considere sin derecho a beca, se les ofrecerá unas bases para solicitar becas exclusivamente municipales. Esta medida está a expensas de que Cs la apruebe.
  • Se intentará hacer de forma que las bases se presenten cuanto antes para que el 9 de octubre se cierre el plazo y el 15 entren en vigor.
  • Se harán con carácter retroactivo y por tanto padres y madres adelantarán el dinero y después se les devolverá.

ROSA indica que hay mucha gente esperando en una especie de pre-registro que no usarán el comedor si no hay becas por adelantado ya que les resultará imposible abonar el dinero y esperar que después se les devuelva.

ALEX y ROSA quedan en acercarse al ayuntamiento para disponer de más información.

Se explican todo lo relacionado con el registro de nuestra propuesta sobre la N320, a quien ha sido dirigida y el acuse de recibo de Presidencia. Además se propone que se haga extensiva la solicitud de apoyo a la diputación provincial mediante la intervención de los diputados de AHORA GUADALAJARA. Además se indica que se les invite a venir a El Casar a conocer de primera mano la problemática de esta carretera.

Sobre Comunicación se expone que el martes, en la reunión de trabajo en la sede, se presentará un modelo a desarrollar de boletín informativo y que se espera hacer una mínima planificación de los temas que se van a incorporar al mismo para el jueves.

Además se hará una pregunta sobre la web municipal y su clara decadencia al dejar de ser un claro referente informativo para la ciudadanía. También se preguntará sobre mantenimiento de farolas y mobiliario urbano en El Casar y las urbanizaciones.

Para el II FORO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA se plantean dos temas de principio: PUNTO LÍMPIO Y RESTOS QUE SE PUEDEN LLEVAR AL MISMO y DERECHOS DE AUTOR, dejando el tema de mujer para el III foro que se realizará en noviembre, más cercano al Día Internacional contra la Violencia de Género.


Sin más que tratar se levanta la sesión




Asamblea de Ahora El Casar, celebrada el domingo 21 de junio a las 19.00 horas en el Centro de Asociaciones, con la asistencia de Daniel, Teresa G, Carlos, Pedro, Jose, Pedro, Rosa, Iñaki, Xavier, Teresa L, Alicia, Nacho, Caridad, Cristina y Carlos T. 

Da comienzo la asamblea con un debate en el que se plantean diferentes puntos de vista, sobre las decisiones a tomar en torno a la organización y planificación de los próximos cuatro años. A continuación se detallan algunas de las ideas expresadas: 

– Seguir abriendo Ahora el Casar a la ciudadanía 
– Plan de acción (orden de prioridad en las propuestas derivadas de nuestro programa) a desarrollar a lo largo de la legislatura 
– Propuesta de toma de contacto con el personal del ayuntamiento para que nuestros concejales se den a conocer y pulsar la opinión de tod@s 
– Elaborar una lista de peticiones al partido en el gobierno (asistencia a comisiones, mesas de contratación.....) 
– Seguir nuestra linea de trabajo (fijada en el periodo de formación de nuestra asamblea): Transparencia, medio ambiente y política social (tenemos que hacer nuestras propuestas independientemente que los demás las apoyen o no.

A continuación de decidió la formación de tres grupos de trabajo, que a partir de ahora se organizarán para reunirse con la periodicidad que cada uno de ellos decida, y que quedan compuestos con los miembros que se relacionan pero no de manera cerrada, se podrá incorporar a ellos aparte de los no presentes en esta asamblea cualquier miembro de la asamblea que en cada momento pueda y quiera aportar su conocimiento y/o experiencia del tema a tratar. 

  • GRUPO DE ESTRATEGIA: Daniel, Concha, Alicia, Teresa G, Iñaki 
  • GRUPO DE COMUNICACIÓN: Cristina, Carlos P, Jose, Nacho, Caridad, Iñaki y Santiago (aunque ausente ya expresó su intención de colaborar en audiovisuales) 
  • GRUPO DE EMERGENCIAS: Xavier, Rosa, Alicia, Carlos 

A continuación Rosa interviene informando sobre lo tarde y mal que el Grupo de Gobierno ha publicado la información a cerca de los campamentos urbanos de verano. Estos se han dado a conocer mediante una nota a los padres de alumnos el mismo día que terminaba el curso escolar (viernes 19) con un único día (lunes 22) para entregar la documentación exigida y con la obligación de pagar el importe al principio (aunque con posterioridad se les devuelva a los beneficiarios de posibles becas el importe que corresponda) Esto último en algunos casos se nos antoja un serio handicap si la familia no tiene ingresos suficientes, lo que si se suma a lo tardía de la convocatoria hace pensar que no hay ninguna intención de que los Campamentos salgan adelante. 

Se decide que representantes del Grupo de Emergencias acudan el lunes 22 al ayuntamiento a interesarse por el tema. 

Se acuerda que una vez al mes se celebrarán las asambleas ordinarias, a ser posible en domingo y se podrá modificar si hay algún pleno municipal próximo. La siguiente asamblea se fija en principio para el domingo 26 de julio. 

Finalmente Concha propone que las asambleas sean itinerantes (ir celebrándolas cada vez en una de las urbanizaciones, Mesones y El Casar) como manera simbólica de ir acercándose a todos. Se acuerda que en la manera de lo posible así se hará. 

Finaliza la asamblea a las 21,30H


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En El Casar a 10 de junio de 2015, se reúne la Asamblea Abierta de Ganemos El Casar a la que asisten:

Iñaki, Carlos P, Rosa, Alex, Maite, Teresa L, Dani T, caridad, nacho, teresa G, Xavier, Jorge, Carlos T, Jose, Alicia y Fernando.
La Asamblea trata de los siguientes puntos del día:

·         INFORMACIÓN DE LOS CONTACTOS ESTABLECIDOS
PSOE

La impresión que tienen es que no van a presentar candidatura, bien por falta de ganas o por miedo ante la falta de experiencia. También indican que, en principio, se negarán a dar la alcaldía a Gordillo, entre otras cosas por su dilatada estancia en el ayuntamiento con distintas formaciones políticas. Durante nuestra Asamblea, se está produciendo una reunión entre PSOE y Cs. Una vez conformada la recogida del acta por parte de Lola, Javier no sería el candidato a la alcaldía.

Cs
De la reunión con Gordillo salen a relucir las dudas que tiene Cs en darle la Diputación al PP aunque es posible que al final se abstengan con lo cual sería la candidatura de ese partido la que se haría con la presidencia de la institución. Sólo en caso de buscar una posición más cómoda ante un más que hipotético gobierno de la JCCM del PSOE con el apoyo de PODEMOS y una alcaldía en la capital en manos del PP, podría Cs apoyar a PSOE u AHORA en la Diputación.

En materia local, Gordillo indica que hasta la fecha no tiene ningún acuerdo con el PP para permitirle la alcaldía, que además desea para sí mismo, entre otros temas por la negativa del candidato popular a bajar el IBI.

También ha anunciado que desea un cambio en el modelo urbanístico que permita la creación de “urbanizaciones”, concepto que creemos se refiere a modelos urbanísticos agrupados estilo al de Los Arenales, y que desea mantener el POM para permitir su desarrollo.

Sobre su modelo de gestión municipal, mantiene la presencia de los temas en las comisiones de Información y la ausencia de concejales delegados. Todos los temas sería tratados en dichas comisiones en las cuales participarían todos los partidos y sería él quien finalmente sacase adelante las propuestas mediante la firma de decretos de alcaldía.

AHORA GUADALAJARA (A NIVEL PROVINCIAL)
Una vez aclarada la situación de dos diputados provinciales, y dada la mayoritaria vinculación de los concejales de AHORA a IU, se proponen que una plaza a la diputación sea para IU y la otra para las otras formaciones que participan.

Se informa que IU propondrá, en los términos indicados, a Francisco Riaño a la Asamblea de AHORA GUADALAJARA, que todo parece indicar será abierta a tod@s l@s participantes.

Para acompañar a la persona propuesta por IU se barajan tres propuestas femeninas y así dar paridad a la representación: dos concejalas de PODEMOS y 1 de MÁS DE UN CIUDADANO.

PROPUESTAS PARA EL DÍA 13

Se presentan tres propuestas:
1.       El PSOE presenta un candidato al que se apoya y si es necesario se entra en el equipo de gobierno en un acuerdo a firmar posteriormente.

2.       Si hay acuerdo entre PSOE y Cs, tanto para un gobierno del PSOE como de Cs, nuestro voto será la abstención. Se colaborará con propuestas pero sin entrar en el equipo de gobierno. En este caso, se utilizará la actividad plenaria para sacar adelante proyectos como contrapartida a apoyos puntuales.

3.       Si no hay acuerdo entre PSOE y Cs y ante la imposibilidad de dar nuestro apoyo a Gordillo en virtud de nuestro Código Ético, para evitar el acceso a la alcaldía del PP AHORA EL CASAR presentaría la candidatura de Daniel Touset de forma que, si recibe apoyos suficientes pasará a gobernar el municipio y si no los consigue, no podrá acusarse a nuestra Coalición de haberse abstenido en la votación que llevará al PP a la alcaldía.

Sin más temas que tratar, se convoca a la Asamblea a reunirse el próximo 12 de junio y se levanta la sesión a las 22,30 horas.

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En El Casar a 27 de mayo de 2015, se reúne la Asamblea Abierta de Ganemos El Casar a la que asisten:

Teresa L.R, Fernando, Rosa, María, Xavier, Pedro, Carlos T., Alex, Teresa G., Carlos P., Daniel T., Daniel D., Eduardo, Mª Jesús, Concha, Carmen, Santiago, Miguel, Nacho, Jorge, Iñaki y Rebeca.
La Asamblea trata de los siguientes puntos del día:

Antes de entrar a tratar los temas del día Fernando hace un resumen de lo tratado en el último Pleno de esta Legislatura, así como de los contactos realizados con personas de las distintas candidaturas asistentes al mismo.

·         ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS ELECTORALES Y CÓMO AFECTAN A NUESTRA CANDIDATURA

Nos proponemos la reflexión sobre la idoneidad tanto práctica como ética de presentar candidatura a la alcaldía. Los problemas de orden ético pasan por no tener una base de apoyo social y electoral suficiente para tener legitimidad de presentar una candidatura a la alcaldía con un resultado de algo más de 650 votos.
 
Por otra parte queda patente que podríamos ser elegidos para ser utilizados por otras fuerzas que usarían a nuestra candidatura para hacer política de eliminación política de adversarios y estar sometidos al chantaje de la moción de censura durante toda la legislatura.

Aunque hay una clara disposición a aceptar esta propuesta de NO PRESENTACIÓN  de candidatura a la alcaldía, se decide posponer la votación hasta la próxima Asamblea.

Se explica a la Asamblea las funciones del alcalde y la importancia de tener clara una propuesta de apoyo de alguna de las candidaturas que se hagan, quedando claro que la idea de apoyar a un candidato de la derecha queda excluida y dejando las posibilidades a dos opciones: Ciudadanos y PSOE teniendo en cuenta que ésta ultima tiene una clara oposición mientras la encabece Ramón Vidal.

Se exponen diversas opciones sobre cómo mantener negociaciones en base a programa y se hace un repaso de lo que representan PP y PSOE de cara a sus acciones como responsables políticos hasta la actualidad.

A día de hoy no ha habido contactos con otras fuerzas y por tanto, se traslada hasta la próxima Asamblea la idea de decidir sobre el apoyo a una u otra candidatura para la elección de alcalde, sin que esto signifique la entrada o no en el equipo de gobierno. La idea es impedir a toda costa la presencia del PP en la alcaldía.

·         PROPUESTAS
-          Ante la propuesta de hacer una auditoria de la situación económica del Ayuntamiento y sin desechar esta idea, se decide exigir de forma previa, las cuentas municipales, el cierre de gestión y la revisión de los contratos públicos de los que desconfiemos, solicitándolos para su estudio.

-          Se propone el acercamiento, de nuevo, a Vecinos por El Casar y Mesones y buscar puntos de acuerdo que permitan disponer de una mayor base social y ciudadana, Una integración programática e incluso, de cara al futuro, una completa unidad de acción. Se vota esta propuesta siendo aceptada por unanimidad.

Sin más temas que tratar, se convoca a la Asamblea a reunirse el próximo ------- y se levanta la sesión a las 21,45 horas.


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En El Casar a 22 de marzo de 2015, se reúne la Asamblea Abierta de Ganemos El Casar a la que asisten:

Teresa L., Pedro G., Rosa, Carlos T., Dani T., Cristina, Dani D., Jose, Maite, Fernando, Jorge, Alicia, Concha, Xavier, María, Vicky y Julián.

La Asamblea trata de los siguientes puntos del día.

· INFORMACIÓN DE LAS DISTINTAS COMISIONES DE TRABAJO

Se pone en valor la necesidad de asistencia en estas comisiones, especialmente COMUNICACIONES y PROGRAMA teniendo en cuenta que las fechas límite se acercan. A la última sesión de programa asistieron pocas personas y las que fueron sufrieron las pésimas condiciones del espacio que había sido barnizado. Se citan para esta semana a las comisiones de PROGRAMA (Martes) y COMUNICACIONES (Miércoles)

·         ACTIVIDADES PARA FINANCIAR CAMPAÑAS Y PRENSA
Planteamos la necesidad de dar a conocer este proyecto a la ciudadanía y, a su vez, que se haga algún acto que permita seguir financiando nuestras actividades. Se piensa en algún tipo de recital, similar a los realizados por Xavier de Tusalle que termine con una mesa redonda o un debate sobre los temas que forman parte de nuestra apuesta política. La primera fecha para este tipo de actividad debe ser el próximo mes de abril. Posteriormente, ya en plena campaña electoral se volvería a preparar uno en mayo.

·         LOS PUEBLOS LOS CONSTRUYEN SUS GENTES
Con este mensaje, se pone en marcha la elaboración de camisetas que permitan la visualización de nuestro proyecto. Se propone como una opción a Rodolfo Llopiz, que ya ha elaborado un proyecto de camisetas  (el club de los 27).

·         ENCUESTAS EN EL BLOG Y EN PAPEL

COMUNICACIONES informa de que, en la actualidad hay 14 encuestas en el blog, de las cuales varias son anónimas, lo que permite suponer que son ajenas a personas participantes en las asambleas y por tanto, aunque lentamente, esta forma de conectar con la ciudadanía, va tomando fuerza.

Para las encuestas en papel, se plantea la salida a la calle, en laborables para un determinado sector de la población como son madres y padres en las puertas de los colegios; y en sábado o domingo en parques e incluso en los bares de la localidad. En la reunión del miércoles, se determinarán horas y días para esta salida a la calle.

Así mismo, recordamos que todavía no se han apuntado al censo todas las personas que acuden habitualmente a las asambleas. Debemos dar ejemplo para animar a la ciudadanía a sumarse a estas iniciativas.

·         VIDEO MUSICAL O LIP DUB.
Siguen en marcha esta iniciativa que cuenta con una canción creada por Xavier de Tusalle en el pasado y que éste prestará para GANEMOS EL CASAR hasta la campaña electoral. Una vez concluida ésta, los derechos de autor volverán a su propietario. Durante la asamblea se plantean dudas sobre estos derechos que quedan aclarados tras la incorporación de Xavier a la asamblea.
Se presentan voluntarios para “cantar” y grabar el video que será coordinado por Cristina.

·         CANDIDATURAS
Una vez terminado el plazo para la presentación e candidaturas y no habiéndose presentados ninguna lista a las Primarias de Ganemos El Casar, la Asamblea decide abordar este problema y se plantean buscar personas que estén dispuestas a encabezar el proyecto político.

Esta vez contamos con la aceptación de, al menos, cinco personas que encabezarían la candidatura de las cuales, tres no tendrían inconveniente en estar en el puesto de salida.

Estas cinco personas son:
·         Daniel Díaz
·         Criostina Alexandra
·         Daniel Touset
·         Xavier de Tusalle
·         Mª Teresa Palacios

El resto de la lista se forma sin ningún problema, por lo que a falta de ver el orden de presentación final y las incorporaciones de última hora, GANEMOS EL CASAR tiene una candidatura completa que cumple sus expectativas en cuanto a equilibrio de género, edad y localización en nuestro municipio.

·         OTROS
1.       Se propone como actividad medioambiental, la limpieza de algún sector del municipio y su publicación como denuncia del estado en el que se encuentran amplios sectores abandonados por el equipo de gobierno actual.

2.       Dani D., nos propone ponernos en contacto con un joven, creador de proyectos medioambientales que han sido premiados en Francia y que tendría inquietudes cercanas a las que promueven esta iniciativa ciudadana, para que se incorpore a nuestra asamblea y aporte su experiencia, juventud y sus ideas a la misma. Por supuestos siempre estaremos dispuestos a recibir con los brazos abiertos a todas las personas que se sientan capaces de sacar esta iniciativa política adelante y que dirijan un proyecto que busca una forma distinta de hacer política local.

Sin más temas que tratar se levanta la sesión a las 20.05 horas

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El Casar a 8 de marzo de 2015, Día de la Mujer, se reúne la Asamblea Abierta de Ganemos El Casar a la que asisten:

Carlos, Pedro, Rosa, Nacho, Caridad, Carlos T., Cristina, Daniel, Teresa, Alicia, Fernando, Carmen, Eduardo, Pedro G.P., José y Concha.

En primer lugar, se hace un recordatorio sobre la necesidad de llevar más allá del simbolismo las necesidades de igualdad y nos sumamos a la línea de las reivindicaciones que se vienen sucediendo por parte de las distintas coordinadoras, plataformas y asambleas feministas en el conjunto del Estado con motivo del 8 de Marzo, especialmente en la denuncia del brutal desmantelamiento del ya deficiente Estado del Bienestar, con el saqueo de nuestros derechos laborales, aumento del desempleo, la progresiva privatización y recortes de servicios públicos: sanidad, educación, servicios sociales y atención a la dependencia, tienen la consecuencia directa de derivar esos costes a quienes, social e históricamente, se ha impuesto el sostenimiento y cuidado de los hogares, es decir, a las mujeres, lo que atenta directamente contra nuestras condiciones de vida y nos expone a mayores situaciones de vulnerabilidad según qué edad, clase, identidad sexual o situaciones de diversidad funcional. Denunciamos la imposición del modelo de mujer única: privada, doméstica y heterosexual. Exigimos el incuestionable derecho a decidir sobre nuestro cuerpo, afectos, sexualidad, maternidad y vida. Para terminar subrayamos que es Terrorismo de Estado la impunidad y ausencia de intención política real, con cada vez menor dotación presupuestaria, investigación y especialización en la erradicación del conjunto de violencias machistas.

Tras el compromiso con los derechos de la mujer y por un mundo justo e igualitario, la Asamblea continúa con los siguientes puntos del día.

· ENCUESTA SOBRE NECESIDADES EN EL CASAR

Carmen comunica que se han recibido varias respuestas de forma telemática en el blog y que ha elaborado un resumen de las inquietudes planteadas por l@s participantes. Rosa informa de que de las entregadas en el mercadillo, no han sido devueltas ninguna. Se plantea cambiar la puesta de los miércoles en el mercado por hacerla a la entrada o salida de los colegios.

· ARTÍCULO EN LA CAMPIÑA

Se da por válido el artículo relativo al inicio del proceso de primarias y Fernando informa de que ya ha sido enviado a la revista, por lo que previsiblemente saldrá a la calle en próximo día 15.

· COLABORACIÓN CON PLATAFORMAS GANEMOS

Carlos T. propone articular proyectos de participación a nivel comarcal con otras plataformas de Ganemos que permita la colaboración y asistencia mutua entre ellas. También informa de la experiencia de ganemos Torrejón a la que asistieron miembros de El Casar.

· PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA

Alicia informa de las últimas reuniones de la Plataforma y del proceso que se ha seguido en la aplicación del acuerdo de Ganemos El Casar de sobre la eliminación de logos de las fuerzas que apoyan la defensa de la sanidad pública. Se critica especialmente las formas de la representante de Podemos y de lo que se considera un chantaje inaceptable de su posición. Así y todo, se mantiene la participación en la Plataforma y se buscará la forma de organizar el sistema de votación y toma de decisiones.

Carlos explica su propuesta de realizar una actividad cultural en Defensa de la sanidad Pública a la que los asistentes dan su apoyo y anuncian su decisión de llevar este apoyo a la próxima reunión de la Plataforma. En cualquier caso, se pide a Carlos que coordine la preparación de un evento de ARTE CON MENSAJE dedicado a este tema.

· VIDEO MUSICAL O LIP DUB. 

Se acepta la propuesta de hacer un video promocional y se estudiarán dos opciones:

1. Creación de un video elaborado para este proceso por parte de integrantes de la misma asambleas, que coordinado por Xavier, permita la creación, grabación y difusión de la idea que pone en movimiento a la Plataforma Ganemos El Casar o su marca electoral Ganemos Guadalajara.

2. La grabación de un video con música ya existente (Lip Dub) y la participación de miembros de la asamblea. Esta opción lleva el cargo de tener que pagar derechos de autor.

· PROGRAMA

La incorporación de Concha a la Asamblea permite conocer los últimos avances en el programa político y electoral en materia de economía local. Así mismo anuncia que pasará a limpio todo lo tratado hasta ahora para comenzar en paralelo su puesta en el blog por parte de la comisión de Comunicaciones.

· PRIMARIAS

Comunicamos a groso modo el calendario para la celebración del proceso de elección de candidatura a las elecciones locales del 24 de mayo y de la presentación de candidaturas por parte de Ganemos El Casar. Ante las dudas que existen de disponer de personas que sean portavoces en las instituciones con nuestra propuesta, hacemos un ejercicio propuesta por el comité de Metodología.

Realizamos una dinámica de grupo según el cual, los asistentes proclaman sus preferencias en la dirección del proyecto y explican el por qué de su elección. Se indican TRES posibles candidat@s.

El resultado nos lleva a pensar en una candidatura joven, paritaria y con un marcado interés por renovar la forma de hacer política. Las personas que más apoyo han recibido son: Rosa, Daniel, Cristina y Jorge. Tod@s ell@s respaldados por el trabajo continuo y comprometido de la Asamblea.

Se establece la posibilidad de una reunión monotemática sobre este punto una vez terminado el plazo de presentación de candidaturas el próximo 15 de marzo.

· OTROS

Se convoca a las comisiones de PROGRAMA para el lunes a las 19.00 horas y COMUNICACIONES para el jueves a las 18.00 en la sede del Grupo Mixto de El Casar.

Sin más temas que tratar se levanta la sesión a las 19.45 horas

ACTAS ANTERIORES
  • ASAMBLEA 21/12/2014
  • ASAMBLEA 4/1/2015
  • ASAMBLEA 11/1/2015
  • ASAMBLEA 18/1/2015
  • ASAMBLEA 25/1/2015
  • ASAMBLEA 8/2/2015
  • ASAMBLEA 22/2/2015
  • ASAMBLEA 8/3/2015
  • ASAMBLEA 12/4/2015


ACTA DE LA ASAMBLEA DE LA PLATAFORMA GANEMOS EL CASAR 21/12/2014

Lugar: Centro de Asociaciones, Sala de Juntas.

Hora: 17 horas

Asistentes: 25


Se inicia la Asamblea cuando son las 17:20, la coordinadora comenta a los componentes nuevos de la Asamblea lo acordado en las dos anteriores y como se está iniciando la formación de la Plataforma y los pasos a seguir.

Se hace una propuesta en el mural queda reflejada y a continuación la desarrollará y explicará, es sobre la comisión de Garantías.

Se propone un turno de intervenciones, el compañero, Jorge hará de moderador, Rosa tomará nota para luego elaborar el acta.

                Intervienen:

Se propone a la asamblea realizar entre todos una visión general para enfocar la realidad que se vive en nuestra localidad.

Se describe una versión de lo que para IU es la realidad del Casar, que además está documentada, y la pone a disposición de la asamblea.

Se propone a la Asamblea los limites en que nos debemos mover desde el respeto al medio ambiente haciendo propuestas sostenibles como crear empleo verde y adoptar todo tipo de medidas desde esta perspectiva.

Uno de los participantes opina sobre el retrato de El Casar, que describe a la Castilla La Mancha más profunda sin olvidar que hay un núcleo de gente que viene de fuera que está contribuyendo a la difusión de la cultura con distinta aportaciones como la música, poesía, ecologismo, etc.

 Uno de los participantes apunta que el grupo de coordinación debería estar en todos los grupos de trabajo, El comité de garantías debería de partir de un grupo cerrado y este se centrará en crear un código deontológico.

 Uno de los participantes hace la observación de que este pueblo ha crecido con las hormigoneras, pero sin conversaciones, sin compartir ideas, que hay un débito social genérico, que se trata de sumar ideas y trabajar en las que confluyamos, comenta que antes en el pueblo había planes de empleo en los que los cursos que se impartían eran retribuidos y que cuando se acababan salías de ellos con un puesto de trabajo, además opina que Fernando nos podría asesorar con respecto a la gestión económica local.

 Uno de los participantes apunta que los presupuestos están muy ajustados que la mayoría del dinero se va en sueldos y mantenimiento, que tampoco se pueden hacer muchas cosas más.

 Uno de los participantes se ofrece para hacer de filtro para comunicarnos con la gente del pueblo, ya que según él no hablamos el mismo lenguaje.

La coordinadora está reflejando en el mural las ideas básicas que están saliendo en la Asamblea.

 Uno de los participantes aporta que los estudiantes se tienen que empadronar en Madrid, para solicitar la entrada en los Centros donde se quieren formar, ya que aquí la oferta formativa es limitada, y la opción de tener plaza en lo que quieres estudiar fuera de tu comunidad pasa por estar empadronado donde se solicita la plaza, así se obtienen más puntos y hay alguna posibilidad de acceder a ellas.

La Coordinadora nos recalca que el Eje político tiene que estar al servicio del Eje social y que en esto se basa buena parte de nuestra ideología.

 Uno de los participantes comenta que para realizar el programa electoral podríamos coger todos los programas del resto de partidos políticos, que en realidad todos reflejan lo que necesita y quiere el pueblo y hacer nuestro lo que nos interese.

Uno de los participantes  propone informar y promover el empadronamiento entre los jóvenes, para que sepan los pros y los contras de estar empadronados.

 Uno de los participantes sugiere que los grupos de trabajo sean pequeños para que sean más operativos.

 Uno de los participantes propone que se puede hacer un paquete mixto dividir la Asamblea la 1ª hora trabajar en los grupos y la 2ª hora aportar las ideas y hacer consenso.


Parte de la Asamblea comenta la posibilidad de que se trabaje todo en la Asamblea sin necesidad de crear grupos,  se llega a la conclusión de que para trabajar siendo tantos y si crecemos más hay que distribuirse en grupos.

Se procede a la votación para decidir cómo se va a trabajar en los Grupos.         

                A- propuesta mixta 10 votos.

                B- trabajar los temas todos en conjunto en la Asamblea 5 votos.

                C- dividirnos en grupos de trabajo a debatir en horarios que ellos elijan como comunes 8 votos.

Sale por mayoría en la votación la propuesta mixta.

Los Grupos quedan organizados de la siguiente forma:

-COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.

-FINANCIACIÓN

-METODOLOGÍA.

-CREACIÓN DEL PROGRAMA POLÍTICO.

Se acuerda celebrar la próxima asamblea el día 4 de Enero de 2015 a las 17:00 horas se solicitará para ello la Sala de Juntas del Centro de Asociaciones se encarga Fernando, aunque en un principio se acordó que se pediría un sala del Centro Joven, no se sabía seguro.

Se termina la asamblea cuando son las 20:30.


ACTA DOMINGO 4 DE ENERO 2015

Reunida en El Casar la Asamblea Local

En primer lugar se reúnen los grupos de trabajo para finalizar sus aportaciones tras un poco más de una hora se abre la Asamblea de forma abierta y conjunta.

Temas a tratar sugeridos por los grupos de trabajo:
• Creación de un grupo de WhatsApp, propuesta que es rechazada.
• Puesto informativo en el mercadillo de El Casar, propuesta aprobada
• Modificación del logo con los colores del escudo de El Casar, propuesta aprobada
• Elaboración de artículos publicitarios como llaveros, pegatinas, y folletos, propuesta aprobada.
• Se propone concretar al término de cada reunión el siguiente acto, asamblea o actividad. Propuesta aprobada.
•La portavoz del  grupo de comunicación de trabajo propone para acercar a la juventud a la plataforma:

1. Video Youtube
2. Concurso de grafiti
3. Charla – concierto – ágape
4. Paneles informativos en zonas utilizadas por jóvenes
5. Concurso de Skater (patinadores)
Las propuestas de este grupo se aprueban, pero se pone como condición la elaboración de proyectos concretos con financiación y gastos incluidos.

• El portavoz del grupo dedicado a la financiación propone:

1. La plataforma ciudadana Ganemos El Casar se financiará mediante cuotas voluntarias, donaciones y actividades. Los límites de estas cuantías serán los que indique el Código Ético pendiente de elaborar.
2. Elaborar un presupuesto interno hasta las elecciones de mayo de 2015, que permita disponer de un fondo mínimo para trabajar.
3. Las cuentas podrían publicarse en una hoja de cálculo de Google, para su control por la ciudadanía en un ejemplo de transparencia.
4. Creación de una moneda social (se pone como ejemplo Ganillos) para las actividades que se proyecten.
5. Establecer, cuanto antes, un calendario de actividades

Se votan estas propuestas y se aprueban las cuotas voluntarias, las donaciones, (Uno de los asistentes  vota en contra) hasta ciertos límites que marcará el Código Ético y las actividades con proyecto previo que contengan ingresos previstos y coste.

Uno de los asistentes informa de una actividad en la que PODEMOS MADRID le ha invitado a integrarse y propone que se intente unir en actos comunes al Circulo PODEMOS El Casar y la plataforma Ganemos El Casar. Se ofrece como intermediario para buscar espacios comunes. Propuesta aprobada por la Asamblea en pleno salvo el voto en contra de uno de los asistentes.

El grupo de programa declina presentar sus primeros trabajos debido a lo avanzado de la hora.
Sin más que tratar se levanta la sesión a las 20,10 horas



ACTA DE ASAMBLEA DE LA PLATAFORMA GANEMOS EL CASAR 11-01-2015




Sala de Juntas del Centro de Asociaciones del Casar


17:00 Horas


Asistentes: 15



Se inicia la Asamblea con las siguientes Propuestas:




-        Uno de los asistentes expone que para pedir la sala a tenido que hacerlo a su nombre ya que en el ayuntamiento le han dicho que Ganemos no existe como asociación.


-        Uno de los asistentes  propone que las actas a la hora de publicarlas, se sinteticen. Se aprueba.


-        Uno de los asistentes explica que el Secretario del Ayuntamiento exige que para crear la Agrupación de Electores las 500 firmas se realicen delante de él en el Ayuntamiento.


-        Se propone que el grupo de Metodología se encargue de evaluar y proponer las opciones que más nos interesen para presentarnos a las Municipales. Se aprueba


-       Uno de los asistentes   propone que en la próxima asamblea este alguien de Ganemos Guadalajara, para aclararnos las dudas. Se aprueba.


-      Uno de los asistentes   propone hacer grupos de whatsApp para informarnos a través de ellos de las necesidades e inquietudes de los casareños. Se aprueba.


-        Se propone hablar con las Asociaciones, Madeja, etc. Se aprueba.


-        Uno de los asistentes propone hacer una encuesta a nivel personal, mientras una persona reparte folletos y los explica otra se dedicaría a las encuestas. Se aprueba.


-        Uno de los asistentes  propone hablar con la revista la Campiña para difundir Ganemos, el primer articulo sería el texto de la octavilla modificado, Se aprueba.


-        El grupo de comunicación informa a la asamblea de las dificultades que tienen a la hora de manejar las redes sociales (facebook, twitter, blog o instagram)  Uno de los asistentes  se ofrece para colaborar y en principio la coordinadora se encargará del correo electrónico y del blog.




Varios:


Se recaudan 105€ en concepto de donaciones de  asistentes a la Asamblea, se encarga un Tesorero en funciones de la caja. Hasta que se nombre oficialmente a el Tesorer@.




Orden del día para la próxima Asamblea prevista para el próximo domingo 18-01-2015 a las 17:00h




-        Aprobar el documento del comité de Garantías Internas y Código Ético.


-        Xavier informará de la reunión con Podemos, Circulo de El Casar.


-        Debate sobre el Programa Político.




Finaliza la Asamblea cuando son las 19:45h.



ACTA DE ASAMBLEA DE LA PLATAFORMA GANEMOS EL CASAR 18-01-2015

Sala de Juntas del Centro de Asociaciones del Casar

17:00 Horas

Asistentes: 16

Se inicia la Asamblea:

−Un participante Comenta las conversaciones con el grupo de comunicación en Ganemos

Guadalajara, sobre las formas de presentarse a las próximas elecciones. En G G esta bastante

avanzado la intención de presentarse como coalición de partidos en el que se incluyen IU,

EQUO, PODEMOS ..., y en varios municipios de la provincia. Si esta coalición se formara

en Guadalajara podría ser valida para el resto de municipios.


−  Una participante pide que al envío de las actas se conteste con la aprobación o se indique cualquier

corrección.


Se continua la Asamblea con el Orden del Día:

− Aprobar el documento del comité de Garantías Internas y Código Ético.

− Un participante informará de la reunión con Podemos, Circulo de El Casar.

− Debate sobre el Programa Político.

1o- El documento del comité de Garantías Internas y Código Ético es aprobado por todos los

asistentes, falta la creación del comité de Garantías.

2o- Esta comentado al inicio de la Asamblea.

3o- Se pospone para la próxima Asamblea para realizar en formato monográfico. Se comenta

la integración de las personas del grupo de Metodología pasen a trabajar con los diferentes

grupos, principalmente al de Programa Político, un participante añade la posibilidad de dividir este grupo en

diferentes temáticas.

Propuestas:

Una participante preparo un modelo de encuesta, coordinación se encargara de reenviarlo por correo

electrónico a la Asamblea.

Una participante la creación de una cuenta de Gmail común a toda la asamblea para una rápida

comunicación entre los miembros de la asamblea.

Un participante comenta el acercamiento a las fiestas de las Candelas. Colaborando de alguna manera con esta tradición local.

Un participante expone la posibilidad de espaciar las asambleas cada dos o tres semanas. se propone que para el próximo domingo 25 se realice de forma monográfica en programa político.

Se pregunta sobre la propuesta de folleto enviado por una de las participantes. Es aprobado, el grupo de

comunicación se encargaran pedir presupuestos en diferentes formatos.

Se propone el cambiar el Facebook y twitter o hacerlos nuevos, se comenta que se necesita las claves para

realizar cualquier trabajo en ellos.

Una participante comenta que se traslada y propone que alguien pase al grupo de coordinación. se

ofrece un sustituto.

 Varios:

Se recaudan 80€ en concepto de donaciones de asistentes a la Asamblea, El Tesorero en

funciones tiene un total de 185€ en caja.

Orden del día para la próxima Asamblea prevista para el próximo domingo 25-01-2015 a las 17:00h

− Aprobar propuesta de encuesta.

− Aprobar aportaciones para las fiestas de las Candelas.

− Debate sobre el Programa Político.

Finaliza la Asamblea cuando son las 19:45h.


ACTA DE LA ASAMBLEA DEL 25 DE ENERO DEL 2015



Se reúne l Asamblea Abierta de Ganemos El Casar
Entre los puntos del día tratados están:
·         Se pregunta a a un participante por sus contactos con Podemos y la posibilidad de 

confluencia política entre ambas plataformas ciudadanas. El compañero tiene la apreciación 

de que no es posible esa confluencia y que nada delo que hagamos cambiará la postura tomada 

por los responsables de Podemos.
·         Se debaten para su incorporación al programa político y electoral, tras su 

aprobación por la Asamblea de los siguientes puntos:
CULTURA
1.       Potenciación del asociacionismo mediante la participación ciudadana y movilización 

social. Un ayuntamiento en el que participe Ganemos El Casar no se limitara a una mera 

tarea de dispensadores de servicios, sino que promoverá e impulsara la participación 

mediante Foros de participación y cooperación con carácter consultivo, compuesto por 

representantes de los grupos municipales y de las asociaciones presentes en el municipio 

con objeto de implicar al conjunto de la sociedad en la toma de decisiones e incrementando 

la implicación social en estas políticas.
2.       Creación de un Calendario Cultural Anual que permita el conocimiento por la 

ciudadanía de la oferta cultural con tiempo suficiente para participar y que fomente un 

turismo de calidad que busque la asistencia a festivales musicales (blues, folk, etc), 

certámenes literarios y de cuentacuentos, Ferias de recuperación de tradiciones, artes y 

oficios de esta tierra y exposiciones e instalaciones etnográficas.
3.       Optimización de los espacios públicos y su vinculación a las actividades 

programadas.

MEDIO AMBIENTE
1.       Revisión y modificación del Plan de Ordenación Municipal (POM)
2.       Reforestación del municipio mediante la plantación de arbolado autóctono.  

Fomentar esta actividad con el programa “un nacimiento, un árbol” que lleve a plantar un 

ejemplar por cada nuevo nacimiento que se produzca y se complemente con la colocación de 

una placa con el nombre del recién nacido.
3.       Creación de huertos urbanos. Como consecuencia de la creación de este tipo de 

servicios, se promocionará la compra de alimentos de forma regular y conjunta directamente 

del agricultor o productor. Los productos que se adquieren van desde frutas y verduras 

frescas, a productos de limpieza, ropa, etc. Ello permite la creación de empleo local ya 

que estas estructuras tienen entre usuarios y proveedores al menos un acuerdo informal de 

cómo se organizan, y a veces tienen una estructura legal, como por ejemplo cooperativas.
4.       Ampliar el proyecto de sendas medioambientales.
5.       Aula de educación Medioambiental. Esta aula fomentará la conservación de nuestro 

entorno y pondrá a disposición de la ciudadanía, herramientas de participación en la 

defensa del medioambiente. También será responsable de las campañas de concienciación en 

temas como la reducción del consumismo, muy importante ya que tiene el efecto más directo y 

amplio en la reducción de los daños al medio ambiente, el reciclaje y la reutilización que 

significa alargar la vida de cada producto desde cuando se compra hasta cuando se tira. La 

mayoría de los bienes pueden tener más de una vida útil, sea reparándolos o utilizando la 

imaginación para darles otro uso.
6.       Acceso peatonal y ciclista desde los núcleos urbanos hasta el pueblo mediante 

iniciativas similares a la Vía Verde, buscando la adecuación de los caminos existentes y la 

creación de los necesarios tramos de vía donde no exista.
7.       Promoveremos la modificación del actual proyecto de depuración de aguas para que 

estas, una vez limpias se puedan reutilizar en nuestro municipio en sistemas de riego, 

limpieza de calles, etc.
8.       Apoyaremos el uso de energías renovables como la biomasa que un tipo de energía 

renovable procedente del aprovechamiento de la materia orgánica sacada de los residuos y 

restos de podas.  Fomentaremos el aprovechamiento de la energía de la biomasa directamente 

para por combustión o para transformación en otras sustancias que pueden ser aprovechadas 

más tarde como combustibles.
9.       Se fomentarán las denominadas “suertes de leña” que permitan el acceso de toda la 

ciudadanía interesada a este tipo de material para su utilización como combustible. Vamos a 

potenciar el uso de este tipo de material como energía social que permita a familias en 

riesgo de exclusión energética derivada por una crisis que no han provocado, acceder a una 

fuente de energía.
10.   El Ayuntamiento participará en Cooperativas de Energía que permitan un ahorro 

importante en la factura de la luz y sean, a la vez, una forma de apoyo a la ciudadanía 

frente a los poderes de las compañías energéticas.
Todas estas aportaciones deberán ser aprobadas por la Asamblea de Ganemos Guadalajara y en 

caso de necesidad, ser ampliadas para su explicación en el programa político y electoral.
·         Para terminar  ha salido el tema del artículo en la revista LA CAMPIÑA. Se decide 

que una compañera de comunicación prepare un texto basado en el manifiesto de creación de 

nuestra plataforma ciudadana y se envía a la asamblea para su aprobación antes del 4 de 

febrero.

Sin más temas que tratar, se levanta la sesión a las 19.30 horas



Acta asamblea Ganemos Guadalajara El Casar 8.02.15




Sala de Juntas del Centro de Asociaciones de El Casar

17:00 

Asistentes 18 personas.

Informan los asistentes a la asamblea que tuvo lugar el sábado 7.2 en la que participaron todos los Ganemos de la provincia de Guadalajara. El sábado 21 de febrero a las 11:00 se celebrará la siguiente a la cual asistirá algún miembro de esta plataforma.

A continuación se abre un amplio debate sobre la conveniencia o no de presentarnos a las próximas elecciones como coalición electoral. El tema todavía queda abierto a pesar de que la opción de acudir como agrupación de electores ya se había descartado, por la dificultad de conseguir las 500 firmas necesarias.

La comisión de Programa Político informa que a las ultimas reuniones de trabajo han acudido pocos de sus miembros. Hay que seguir avanzando. En principio la próxima reunión sera mañana 9 de febrero a las 19h.

Por su parte el grupo de comunicación tiene elaborado un plan para empezar esta próxima semana para informar en las calles de El Casar de la actividad de la asamblea ciudadana y la elaboración de la encuesta con el cuestionario que ya aprobó esta asamblea.

Esta comisión   ha nombrado a dos miembros de la asamblea como representantes de Ganemos ante los medios de comunicación.

Se tiene que votar en los próximos días, a través del correo electrónico, para decidir cual de los tres carteles, o en que orden de preferencia, para poderlos utilizar en los eventos que estén por venir.

Sobre la Plataforma en defensa de la sanidad de El Casar, en la que actualmente participan Izquierda Unida y El Circulo Podemos, se informa sobre su actividad, y se decide convocar a la citada Plataforma para que Ganemos se integre, poder colaborar y que siga adelante con nuestro apoyo.

La próxima asamblea será el domingo 22 de febrero a las 17.00

Sin más que tratar se levanta la sesión a las 20:00




ACTA DE LA ASAMBLEA DEL DIA 22/02/2015


ASISTENTES: Carlos, Nacho, José Manuel, Teresa, Cristina Alexandra, Fernando, Rosa, Xavier, Concha y Caridad.10

Dimos la bienvenida a un nuevo integrante
ORDEN DEL DIA:

* Plataforma en defensa de la Sanidad: Se acordó el 14/02/2015, reunirse cada partido
para acordar si se llevan Logos. Asimismo, se propone reunirse el sábado 28/02/15
en el aula de Cerámica del Silo a las 18,00h. para exponer cada grupo lo acordado.

*Ganemos El Casar acuerda seguir asistiendo a la encuesta de la Plataforma en
Defensa de la Sanidad sin ningún Logo.

* En la última reunión del grupo Programa se estuvo trabajando sobre el punto de
Cooperación Internacional.

* Se tiene que reunir el grupo de trabajo de Metodología para dar forma a las Elecciones Primarias.

* Hacer una Asamblea para proponer según el criterio de cada uno cual sería su
candidato ideal.

* En la fiesta de “La pieza Única” se recaudó 73,83€, después de pagar las facturas de
“A4 Colores” de 66,66E y el articulo de “La Campiña” de 145,20€, queda un saldo de
181,97€.

Se Acaba la Asamblea a las 19,40h.


ACTA DE LA ASAMBLEA DE GANEMOS EL CASAR 08/03/15


El Casar a 8 de marzo de 2015, Día de la Mujer, se reúne la Asamblea Abierta de Ganemos El Casar a la que asisten: 15 personas


En primer lugar, se hace un recordatorio sobre la necesidad de llevar más allá del simbolismo las necesidades de igualdad y nos sumamos a la línea de las reivindicaciones que se vienen sucediendo por parte de las distintas coordinadoras, plataformas y asambleas feministas en el conjunto del Estado con motivo del 8 de Marzo, especialmente en la denuncia del brutal desmantelamiento del ya deficiente Estado del Bienestar, con el saqueo de nuestros derechos laborales, aumento del desempleo, la progresiva privatización y recortes de servicios públicos: sanidad, educación, servicios sociales y atención a la dependencia, tienen la consecuencia directa de derivar esos costes a quienes, social e históricamente, se ha impuesto el sostenimiento y cuidado de los hogares, es decir, a las mujeres, lo que atenta directamente contra nuestras condiciones de vida y nos expone a mayores situaciones de vulnerabilidad según qué edad, clase, identidad sexual o situaciones de diversidad funcional. Denunciamos la imposición del modelo de mujer única: privada, doméstica y heterosexual. Exigimos el incuestionable derecho a decidir sobre nuestro cuerpo, afectos, sexualidad, maternidad y vida. Para terminar subrayamos que es Terrorismo de Estado la impunidad y ausencia de intención política real, con cada vez menor dotación presupuestaria, investigación y especialización en la erradicación del conjunto de violencias machistas.

Tras el compromiso con los derechos de la mujer y por un mundo justo e igualitario, la Asamblea continúa con los siguientes puntos del día.

·         ENCUESTA SOBRE NECESIDADES EN EL CASAR
Una compañera comunica que se han recibido varias respuestas de forma telemática en el blog y que ha elaborado un resumen de las inquietudes planteadas por l@s participantes. Otra compañera informa de que de las entregadas en el mercadillo, no han sido devueltas ninguna. Se plantea cambiar la puesta de los miércoles en el mercado por hacerla a la entrada o salida de los colegios.

·         ARTÍCULO EN LA CAMPIÑA
Se da por válido el artículo relativo al inicio del proceso de primarias y se informa de que ya ha sido enviado a la revista, por lo que previsiblemente saldrá a la calle en próximo día 15.

·         COLABORACIÓN CON PLATAFORMAS GANEMOS
Un compañero propone articular proyectos de participación a nivel comarcal con otras plataformas de Ganemos que permita la colaboración y asistencia mutua entre ellas. También informa de la experiencia de ganemos Torrejón a la que asistieron miembros de El Casar.

·         PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA
Una compañera informa de las últimas reuniones de la Plataforma y del proceso que se ha seguido en la aplicación del acuerdo de Ganemos El Casar de sobre la eliminación de logos de las fuerzas que apoyan la defensa de la sanidad pública. Se critica especialmente las formas de la representante de Podemos y de lo que se considera un chantaje inaceptable de su posición. Así y todo, se mantiene la participación en la Plataforma y se buscará la forma de organizar el sistema de votación y toma de decisiones.
Un participante en la plataforma y en Ganemos explica su propuesta de realizar una actividad cultural en Defensa de la sanidad Pública a la que los asistentes dan su apoyo y anuncian su decisión de llevar este apoyo a la próxima reunión de la Plataforma. En cualquier caso, se pide a este compañero que coordine la preparación de un evento de ARTE CON MENSAJE dedicado a este tema.

·         VIDEO MUSICAL O LIP DUB.
Se acepta la propuesta de hacer un video promocional y se estudiarán dos opciones:
1.       Creación de un video elaborado para este proceso por parte de integrantes de la misma asambleas, que coordinado por un compañero, permita la creación, grabación y difusión de la idea que pone en movimiento a la Plataforma Ganemos El Casar o su marca electoral Ganemos Guadalajara.
2.       La grabación de un video con música ya existente (Lip Dub) y la participación de miembros de la asamblea. Esta opción lleva el cargo de tener que pagar derechos de autor.

·         PROGRAMA
La incorporación de una compañera a la Asamblea permite conocer los últimos avances en el programa político y electoral en materia de economía local. Así mismo anuncia que pasará a limpio todo lo tratado hasta ahora para comenzar en paralelo su puesta en el blog por parte de la comisión de Comunicaciones.

·         PRIMARIAS
Comunicamos a groso modo el calendario para la celebración del proceso de elección de candidatura a las elecciones locales del 24 de mayo y de la presentación de candidaturas por parte de Ganemos El Casar.  Ante las dudas que existen de disponer de personas que sean portavoces en las instituciones con nuestra propuesta, hacemos un ejercicio propuesta por el comité de Metodología.
Realizamos una dinámica de grupo según el cual, los asistentes proclaman sus preferencias en la dirección del proyecto y explican el por qué de su elección. Se indican TRES posibles candidat@s.
El resultado nos lleva a pensar en una candidatura joven, paritaria y con un marcado interés por renovar la forma de hacer política. Las personas que más apoyo han recibido son: Rosa, Daniel, Cristina y Jorge. Tod@s ell@s respaldados por el trabajo continuo y comprometido de la Asamblea.
Se establece la posibilidad de una reunión monotemática sobre este punto una vez terminado el plazo de presentación de candidaturas el próximo 15 de marzo.

·         OTROS
Se convoca a las comisiones de PROGRAMA para el lunes  a las 19.00 horas y COMUNICACIONES para el jueves a las 18.00 en la sede del Grupo Mixto de El Casar.

Sin más temas que tratar se levanta la sesión a las 19.45 horas


ACTA de la asamblea de Ahora el casar del día 12 de abril

Nos reunimos en el  centro de asociaciones a las 17 horas 20 participantes de la agrupación.

Comenzamos comentando el cambio de nombre para la plataforma. que pasará a
denominarse “Ahora el Casar” a partir de ahora. Se aprueba llevar a cabo los cambios
precisos en facebook twitter y blog, así como aclarar en estos medios y en la revista “la
campiña” las circunstancias que nos han llevado a este cambio de nombre.

También comentamos algunas ideas para la campaña electoral, como hacer rutas urbanas
con coches decorados con los logotipos de la plataforma, por las calles del municipio y unir
esfuerzos con las asambleas de Galápagos y Torrejón del Rey para ayudarnos mutuamente
para darnos a conocer.

Pasamos a tratar el programa político leyendo los puntos y aprobándolos después de un
corto debate.

Vivienda
Aprobamos los puntos ya redactados, aportamos ideas en torno a la autoconstrucción,
matizar la posición con respecto a los desahucios y sobre la posición sobre las viviendas
inhabitadas.

Cultura 
Aprobamos la parte de cultura matizando unos pocos detalles.

Comunicaciones
Aprobamos los puntos ya redactados se hace hincapié en promover la implantación de la red
de fibra óptica en el casar, Se hace referencia a la situación específica de nuevo mesones
que actualmente no tiene acceso a la red telefónica para Internet. Por último, en referencia al
transporte público acordamos ampliar y mejorar la gestión del transporte en el casar, en
referencia al transporte urbano, otra vez en referencia explícita a mesones que cuenta con
una servicio muy insuficiente. También en el transporte interurbano con Guadalajara y con
Madrid.

Medio ambiente 
Aprobamos los puntos ya redactados, Añadimos referencia a las actuaciones y el rigor sobre
los vertidos ilegales en el término municipal así como en el casco urbano, se abrió un debate sobre otros hasta que por motivos de operatividad decidimos continuar en la próxima
asamblea.
Pasamos a la votación del orden de la lista para presentarnos a las elecciones del próximo
24 DE MAYO como Ahora el casar.

el resultado de las votaciones dio la siguiente lista que fue aprobada por unanimidad por la
asamblea.

Candidatura Ahora El Casar

1 DANIEL TOUSET LOPEZ
2 CRISTINA ALEXANDROVA KANDOVA
3 JAVIER ESTEVEZ LOZANO
4 DANIEL DIAZ PERRINO
5 MARIA TERESA PALACIOS BLASCO
6 CARLOS TOUSET NUÑEZ
7 ROSA MARIA PUEBLA FRANQUEZA
8 MARIA CARIDAD MATOS VALERO
9 PEDRO MIGUEL GUTIERREZ PUEBLA
10 ALICIA PALACIOS CABELLOS
11 FRANCISCO IGNACIO REDONDO MARTINEZ
12 PEDRO MIGUEL GUTIERREZ ROBLES
13 TERESA LOPEZ ROJO
14 CARLOS DEL POZO PAEZ
15 MARIA DEL CARMEN GARRIDO MERINO
16 MARIA DEL PUERTO TRIAS PAREJO
17 JOSE PALACIO CANTOS

RESERVAS

18 EDUARDO SANCHEZ GARCES
19 MIRIAM PALACIO PALACIOS


Una vez confeccionada la lista Convocamos la siguiente asamblea para el día 19 de Abril a las 17 horas en el centro de asociaciones, con la aprobación del programa político como único punto para el orden del día.

También acordamos la unificación de los grupos de trabajo que hayan pasado a estar inactivos en una nueva coordinadora para la campaña electoral, y nos citamos el jueves 16 de abril en el bar “donde valo” a las 18 horas para empezar a trabajar de cara a la campaña.

Comentamos la intención de acudir a la jornada que han organizado los compañeros de Galápagos para apoyarles el próximo domingo 19 de abril a las 12. Levantamos la sesión a las 20:20