jueves, 27 de abril de 2017

NOS SOBRAN LOS MOTIVOS: Es necesaria una moción de censura contra Rajoy

La Coalición de Podemos, Izquierda Unida y las Confluencias inician contactos con otras fuerzas parlamentarias para “conseguir una alternativa” y superar “el estado de excepción que vive España”.


El líder de Podemos, Pablo iglesias, acompañado de los dirigentes de las convergencias Xavi Domènech, de En Comú Podem, Alberto Garzón, de Izquierda Unida, y Antón Gómez-Reino, de En Marea, ha anunciado esta mañana en el Congreso de los Diputados la intención de su grupo parlamentario de plantear una moción de censura dada la excepcionalidad que vive España en estos momentos con el argumento de que “la corrupción del PP es un virus”.

Iglesias ha explicado que Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha comunicado a otras fuerzas parlamentarias y sociales esta iniciativa política, aunque no ha concretado las reacciones expresas que han manifestado. “No se trata ahora de nombres o de caras”, ha afirmado Iglesias sobre si él mismo será el candidato propuesto como alternativa, una cuestión esencial para formalizar la moción de censura.

El anuncio ha provocado una gran expectación mediática y un gran revuelo político. La iniciativa anunciada por el líder de la formación morada se ha producido por sorpresa, aunque el propio Iglesias ha explicado que había sido comunicada al resto de formaciones parlamentarias capaces de crear “una alternativa al PP y a Rajoy”. No obstante, a continuación, la portavoz parlamentaria de Unidos podemos- En Comú Podem-En Marea, Irene Montero, ha puntualizado que “se han iniciado los trabajos de contactos con otros grupos parlamentarios y fuerzas sociales”. Entre ellas se ha citado al sindicato Comisiones Obreras y Jueces para la Democracia, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario