martes, 18 de abril de 2017

Convocatoria ayudas patrimonio bibliográfico ¿Está El Casar preparado?

El pasado día 30 de marzo, se publicó en el BOE el Extracto de la Resolución de 17 de marzo de 2017, de la Secretaría de Estado de Cultura, por la que se convocan ayudas a la digitalización del patrimonio bibliográfico y su difusión y preservación mediante repositorios.


Esta convocatoria de ayudas está dirigida, entre otros beneficiarios, a las Entidades locales españolas y organismos y entidades con personalidad jurídica propia vinculadas o dependientes de ellas.

Estas ayudas están destinadas a sufragar proyectos de digitalización de bienes que formen parte del Patrimonio Bibliográfico, conforme a lo establecido en el artículo 50.1 de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, o que gocen de un especial interés bibliográfico. Estos bienes han de estar en el dominio público o, en su caso, las entidades solicitantes de las ayudas han de poseer los derechos de explotación necesarios sobre los mismos, de acuerdo con el Real Decreto 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.

La finalidad perseguida es la creación de recursos digitales mediante la digitalización, así como la asignación de datos y metadatos que codifiquen sus descripciones y permitan su carga en un repositorio OAI-PMH, y su posterior agregación en el recolector «Hispana» del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y en «Europeana».

Las Bases reguladoras de esta convocatoria se encuentran recogidas en la Orden CUL/2912/2010, de 10 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones públicas del Ministerio de Cultura en régimen de concurrencia competitiva.

El importe máximo imputable a la subvención será de 439.000 €. Las ayudas concedidas se sufragarán con cargo al Presupuesto de Gastos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para 2017.

Cada entidad solicitante sólo podrá presentar una solicitud y la cuantía de la ayuda solicitada deberá ser inferior a 60.000 euros. El solicitante deberá aportar como financiación propia como mínimo el 15% del coste total del proyecto.

El plazo de presentación de solicitudes es de treinta días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del citado extracto en el «Boletín Oficial del Estado». Así pues, el plazo expira el próximo 30 de abril de 2017.

El texto íntegro de la convocatoria se encuentra publicado en la BDNS: http://www.pap.minhafp.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/339676

No hay comentarios:

Publicar un comentario