jueves, 30 de marzo de 2017

PSOE Y PP VOTAN JUNTOS A FAVOR DE LA EDUCACION CONCERTADA

PSOE y PP votan juntos en Castilla-La Mancha para defender la financiación a la educación concertada

Ambas formaciones han tumbado una enmienda de Podemos que pedía reducir el apoyo económico público a la enseñanza concertada, así como otra que reclamaba llevar al mínimo las horas de la asignatura de Religión.


TOLEDO.- PSOE y PP han sumado sus votos a favor de la educación concertada en las Cortes de Castilla-La Mancha, al rechazar con ellos la enmienda a los Presupuestos presentada por Podemos que planteaba recortar en más de 5,9 millones el apoyo económico regional a los conciertos educativos. Además, ambas formaciones han hecho también lo propio para evitar la reducción del número de horas de la asignatura de Religión a la mitad, adaptándolo al mínimo recogido en la Lomce, como se planteaba desde la formación morada.

Dos cuestiones que hace unos días eran calificadas como "irrenunciables" por parte de Podemos, por lo que con este rechazo por parte del PSOE a sus propuestas ‑con el del PP ya contaban‑ podría enfriar drásticamente el acuerdo para sacar adelante las cuentas de Emiliano García-Page.

Un resultado que ha sido criticado a través de las redes por el líder castellano‑manchego de Podemos, José García Molina, que ha asegurado que los socialistas y los conservadores se han unido en "la defensa de la educación concertada frente a la pública".

No hay comentarios:

Publicar un comentario