viernes, 3 de febrero de 2017

CARTA ABIERTA A ALBERT RIVERA

CARTA A BIERTA A ALBERT RIVERA


Cuando un importante número de cargos públicos de la UPyD de Rosa Díez abandonaron el partido para afiliarse a Ciudadanos, en la dirección de su partido aplaudían la decisión y daban una calurosa bienvenida a esos nuevos militantes que en el seno de la formación magenta no dudaban en calificar como tránsfugas. 


Ahora la situación se ha dado la vuelta. El fraude electoral de presentarse a las elecciones bajo una marca electoral y abandonar ésta para medrar con salario público ha llegado a la formación que usted lidera y que, en los últimos meses han sufrido una importante fuga de militantes y cargos públicos de su partido. Cuatro Concejales en El Casar, una Diputada provincial en Guadalajara, e incluso algunos alcaldes en algunas localidades del estado ya se han dado de baja de Cs para pasar al grupo de no adscritos o para afiliarse a un nuevo partido, Unión de Ciudadanos Independientes, una formación que ya tenía presencia en nuestro municipio bajo la batuta del chaquetero Juan Gordillo.


En sus estatutos, Ciudadanos recoge que son “un partido de ámbito nacional que se sustenta en los principios básicos de transparencia, honestidad y trabajo. Su razón de ser principal son los Municipios y por esta razón se basan en la vitalidad de sus militantes, de sus simpatizantes y en la plena autonomía de sus Agrupaciones Locales”. 


Desde que se conoció el resultado de las elecciones municipales y autonómicas en Casttilla La Mancha, los elementos que se presentaron bajo las siglas de Ciudadanos intentaron mantener conversaciones con el único propósito de poner a Juan Gordillo en la alcaldía. La maniobra falló cuando en el PSOE de El Casar comenzaron las renuncias si se permitía esa aberración, miembros de AHORA EL CASAR iban en la misma línea y cuando desde Ciudadanos se imponía una línea de acción basada en su código ético.


A falta de esa ética, Juan Gordillo y sus followers, buscaron la forma de disfrutar de la libertad de actuación de la agrupación local, sin la intromisión de ningún ente superior” que gestione o imponga su voluntad en cuanto a pactos, mociones iniciativas”. 


En este sentido, la penúltima sonada incorporación a este grupo de tránsfugas interesados en mantener sus cargos o entrar en las instituciones para medrar económicamente con dinero público procede desde la tránsfuga de Ciudadanos en la Diputación de Guadalajara, Yolanda Ramírez, que ha anunciado que además de mantener el acta de diputada provincial, tiene la firme intención de negociar sus privilegios con el PP a cambio de que se mantenga su salario. Para ello ha anunciado su baja en Ciudadanos y su paso como no adscrita en la Diputación.


Es curioso el fracaso en la gestión de fichajes para sus listas electorales, sobre todo si tenemos en cuenta que para evitar la llegada de representantes problemáticos a los que se tuviera que enfrentar el partido, contrató a una empresa de cazatalentos que se encargaría de vigilar el pasado de sus miembros para que no se les colara ningún indeseable. Fracaso total, al menos en El Casar y Guadalajara.



Este es el motivo que nos impulsa a AHORA EL CASAR a solicitar su presencia en nuestro municipio, para pedir disculpas a la ciudadanía que tiene en el Pleno Municipal a personas que se presentaron bajo las siglas y el código ético de Ciudadanos y que han abandonado todo ello para sustraerse al control de cualquiera que desee la limpieza del espacio político, del final de la corrupción, y de la mala gestión. Usted Rivera, se lo debe a sus votantes y al resto de la ciudadanía que paga cara su ceguera a la hora de elegir a sus cuadros locales.

También es importante que denuncie, en persona, a los que se presentaron como miembros de Ciudadanos a las elecciones y ahora ocupan un espacio político que no les corresponde. De la recuperación democrática de nuestro municipio y de la limpieza en los compromisos adoptados en la campaña electoral se beneficiará su presencia en nuestro municipio. Así sabremos quien ha orquestado este fraude electoral y quien es la víctima junto a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario