jueves, 5 de enero de 2017

SOBRE LOS PLANES DE EMPLEO: ¿ESTARÁ EL PP A LA ALTURA DE LAS NECESIDADES DE LA CIUDADANÍA?

El delegado de la Junta en Guadalajara anima a presentar proyectos al Plan de Empleo 2017


El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha animado a los ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro de la provincia a ir preparando proyectos para presentar al Plan Extraordinario por el Empleo del año 2017, cuya orden de bases ya ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno. Rojo ha instado a que los proyectos cumplan un doble objetivo, “por un lado, que permitan la contratación del máximo número de personas en situación de desempleo y, por otro, que supongan mejoras en servicios o infraestructuras que beneficien al conjunto de la sociedad”, ha señalado.

Alberto Rojo ha recordado que la convocatoria del Plan de Empleo para el año 2017 cuenta con un presupuesto de más de 59 millones de euros, de los cuales 58 millones son para entidades locales y 1,6 para entidades sin ánimo de lucro. “Con este nuevo Plan, esperamos poder contratar a 12.000 personas desempleadas de la región”, ha señalado, y ha pedido a las entidades locales y sin ánimo de lucro “que se sumen a esta iniciativa para contribuir entre todas las instituciones, sin distinción de color político, a que el mayor número de personas salgan del desempleo”.

En este sentido, Alberto Rojo ha expresado su satisfacción porque el año 2016 se haya cerrado con un 9,82% menos de paro en Castilla-La Mancha y un 9,02% menos en la provincia de Guadalajara. “Es una tendencia positiva, que señala que el trabajo realizado por parte de todos está dando sus frutos”, ha afirmado, aunque ha añadido que “somos muy consciente de que queda mucho por hacer, de ahí que las políticas de empleo y de estímulo y atracción empresarial sean un eje prioritario del Gobierno de Emiliano García-Page”.

El delegado de la Junta en Guadalajara ha destacado una de las novedades más importantes del Plan de Empleo de 2017, como es que la cuantía de las ayudas experimenta una subida del 8 por ciento, como consecuencia de la subida del Salario Mínimo Interprofesional negociada por el PSOE con el Gobierno de España. “Supone un esfuerzo económico destacado, pero es de justicia”, ha afirmado Alberto Rojo, al tiempo que ha mostrado su deseo de que la Diputación provincial también se sume a ese esfuerzo adicional.

En cuanto a los plazos para la puesta en marcha del nuevo Plan, Alberto Rojo ha señalado que, una vez aprobada la Orden de Bases, “el objetivo es poder publicar la convocatoria en enero, por lo que la incorporación de los trabajadores podría producirse entre abril y mayo”.

Por nuestra parte, dudamos de la capacidad del "alcalde campechano" de sonrisa fácil, maneras empalagosas pero con poca eficacia política y menor actividad. Haremos el control correspondiente para evitar, una vez más, que El Casar pierda oportunidades por la desidia, la incapacidad y la falta de facultades de un equipo de gobierno paralizado y envuelto en su propia burbuja, situación de la que es corresponsable Juan Gordillo Superviviente Mayor del Reino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario