sábado, 28 de enero de 2017

MOCIÓN DE CONFIANZA

La Asamblea de AHORA EL CASAR exige al Sr. Alcalde del municipio que se someta a una Moción de Confianza, una vez que el partido con el cual pactó su investidura ha sido apartado del Pleno Municipal tras la expulsión y renuncia de los cuatro concejales de Cs.

Creemos que el Sr. Alcalde debe informar del apoyo con el que cuenta en la actualidad para mantenerse al frente del equipo de gobierno y someterse a la realidad del resultado electoral donde la candidata de la oposición obtuvo más apoyo del Pleno que él.

También debe dar cuenta sobre donde han quedado las famosas condiciones anunciadas a bombo y platillo y que fueron incumplidas desde el minuto uno de la legislatura, por el entonces cabeza de lista de Cs.

Si el Sr. Alcalde no admitiera la Cuestión de Confianza en el Pleno, AHORA EL CASAR plantearía buscar una alternativa que dispusiera de mayor apoyo plenario liderada por la segunda fuerza más votada y que ya en la constitución del Pleno, obtuvo un mayor número de concejales y concejalas para su investidura.

Para que prospere una moción de censura es necesaria la firma de la mitad más uno de los concejales de la corporación, nueve en el caso de El Casar, y el documento debe llevar el nombre de quien se propone como nuevo alcalde. Hasta ahora, el grupo de no adscritos compuesto por los concejales que han abandonado Cs no han querido pronunciarse ni dar su apoyo a esta unión de ediles de la oposición que, en ningún caso, contempla que la alcaldía pudiera recaer en un tránsfuga.

Así mismo AHORA EL CASAR exige a Cs de Castilla la Mancha, que exponga públicamente, los motivos por los cuales se presentaron a las elecciones municipales con una lista electoral que, en la actualidad, no tiene representación en el Pleno y qué medidas va a tomar ante la Junta Electoral provincial para subsanar este fraude democrático.

Hay que recordar que Jose Luis Lamola sigue siendo alcalde gracias al apoyo de una jugada cargada de fraude democrático, al presentarse cuatro de los concejales del arco plenario bajo una siglas y por tanto, bajo la fórmula de un contrato con la sociedad casareña que después han abandonado, manteniendo las actas de concejal para seguir sobreviviendo políticamente de forma personal sin iniciativa, sin dignidad y sin vergüenza. Y es que unas personas que se presentaron como ejemplo de la ética y la regeneración democrática, no lo están practicando cuando mantienen a Lamola al frente del equipo de gobierno en una pirueta muy cercana al transfuguismo y manteniendo sus actas en lugar de entregarlas a la formación con la que se presentaron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario