jueves, 12 de enero de 2017

EL CASAR FUERA DEL PLAN DE EMPLEO DE LA JUNTA


Los talleres de empleo son programas de formación dual dirigidos a mayores de 25 años, cuyo principal objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas sin trabajo mediante la combinación de formación teórica y práctica profesional. Ofrecerán a las personas que se beneficien de ellos la oportunidad de salir del desempleo durante 6 meses, a través de un contrato para la formación y el aprendizaje, en el que el 25 por ciento de la jornada estará dedicada a la actividad teórica y el 75 por ciento restante a la práctica.

Este año contarán con talleres de empleo los municipios de Guadalajara, Azuqueca de Henares, Villanueva de la Torre, Cabanillas del Campo, Fontanar, Sacedón, Cifuentes, Sigüenza, Brihuega, Pioz, Molina de Aragón, Humanes, Yebes y Torrejón del Rey. En todas estas localidades se llevará a cabo un taller, excepto en Azuqueca y Guadalajara capital, que contarán con dos. Según estas declaraciones del Delegado del Gobierno de la JCCM, El Casar se queda fuera y l@s parad@s de nuestro municipio son castigados por Page.

Entre las temáticas de estos talleres, los hay relacionados con el medioambiente, con los servicios educativos y culturales, con el turismo, la construcción o la logística, entre otros.

En cuanto a las novedades de los talleres de este año, hay que destacar que tanto los alumnos trabajadores de los talleres de empleo de este año, como los 32 formadores que se contratará para impartirlos disfrutarán de la subida del 8 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional aprobada por el gobierno central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario