lunes, 9 de enero de 2017

¿COBRA EL AYUNTAMIENTO DE EL CASAR PEAJE A LAS ELÉCTRICAS?


Los ayuntamientos podrán cobrar peajes millonarios a las eléctricas. El Supremo avala las ordenanzas con las que varios consistorios les imponen tasas por cada metro lineal de tendido que sobrevuela terrenos municipales. 

780 millones anuales frente a beneficios de 5.000

Esas cifras hacen que, con el planteamiento de Arteixo y en el supuesto más beneficioso para las compañías, los consistorios españoles, que a 30 de septiembre arrastraban una deuda global de 34.657 millones de euros, se hallen ante la expectativa de ingresar un mínimo de 305,6 millones anuales por la alta tensión y 477,7 por la media y la baja.

Una cifra notablemente inferior, por otro lado, a los beneficios que las empresas eléctricas españolas obtuvieron en el último ejercicio: más de 5.000 millones sólo entre Endesa, Iberdrola y Gas Natural en 2015.

Desde AHORA EL CASAR exigimos al equipo de gobierno y a sus socios en la sombra que de cuenta públicamente de la situación actual en relación con las empresas y que hagan un estudio del aumento de la recaudación municipal en caso de aplicar TOTALMENTE las posibilidades de esta sentencia.

Si el PP quiere cobrar por producir energía solar a la ciudadanía más concienciada, con más motivo tendrá que hacer contribuir a los beneficiarios de más de 5000 millones de euro de beneficio a nuestra costa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario