jueves, 12 de enero de 2017

CIUDADANOS SE DESDIBUJA PARA BUSCAR EL BASTÓN DE ALCALDE


El grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de El Casar pierde a su segundo concejal al abandonar Yolanda Ramírez el partido del Ibex. Esta situación aumenta la libertad de Juan Gordillo de entrar sin disimulos, ni códigos éticos ni frenos de ningún tipo en el equipo de gobierno, algo que ha estado intentando desde el recuento electoral cuando dibujó una coalición de todos contra el PP para hacerse con el bastón del alcalde. Fuentes de Ciudadanos han comentado que llevaban tiempo siguiendo de cerca la actividad de Yolanda Ramírez debido a la ausencia total de oposición al PP. 

En El Casar, la representación de Cs se queda a la mitad, al menos hasta que el resto del fraudulento montaje electoral que fue Ciudadanos siga el mismo camino. Este episodio alarga la mascarada en el grupo municipal de Ciudadanos que en ocho meses de legislatura ha perdido a la mitad de sus ediles electos.


El artículo 73.3 de la Ley Reguladora de Bases del Régimen Local (LBRL) establece que un concejal entrará como no adscrito si abandona el partido. Así, Yolanda Ramírez cumple el requisito y queda libre de cumplir las famosas condiciones que Cs puso a Jose Luis Lamola en el inicio de la legislatura y podrá dejar de gobernar en la sombra.

Esta situación se da, así mismo en la Diputación Provincial de Guadalajara, pues aunque Ciudadanos le pedirá que devuelva el escaño, tienen escasa esperanzas, dadas las ambiciones de su mentor, cercenadas al ser apartado de sus funciones de Tesorero. En caso de no hacerlo, Ramírez pasaría a ser diputada no adscrita y Ciudadanos se quedaría sin grupo al no contar con más diputados. Por la composición de la Diputación, 12 diputados tiene el PP, por 10 el PSOE y 2 Ahora Guadalajara, el escaño de Yolanda Ramírez, hasta ayer en Ciudadanos, la derecha obtiene por fin, su deseada mayoría absoluta para destruir cualquier atisbo de políticas sociales que la oposición pudiera lograr mediante el trámite plenario.

Ciudadanos comunicará oficialmente la situación mañana viernes a las 11 horas en plena plaza Moreno, frente a la Diputación, en una comparecencia de Alejandro Ruiz, que además de portavoz en el Ayuntamiento es delegado Territorial de Ciudadanos en Castilla-La Mancha. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario