jueves, 1 de diciembre de 2016

APOYAMOS EL RECHAZO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA A LA ENTREGA DE FOLLETOS HOMÓFOBOS Y TRÁNSFOBOS

Rechazo de la comunidad educativa de Castilla-La Mancha a folletos homófobos y tránsfobos



La polémica guía del grupo extremista ultracatólico "Hazte Oír", ha llegado también a los centros castellano-manchegos. Una guía que "fomenta la discriminación al atentar contra la dignidad de las personas". La Junta de Comunidades ha recibido también llamadas de directores de los centros y ha mostrado su "total rechazo" a la difusión de los folletos, apoyando a los directores que se niegan a utilizar los folletos. Pero todavía, la Junta no ha tomado la decisión de PROHIBIR su difusión en centros públicos por atentar contra la libertad sexual de las personas. Quizás Page está esperando a ver que le ordena su confesor.

Exigimos a la Junta que los valores que se deben trabajar en la región son los del respeto, la tolerancia y la no discriminación por motivos como el sexo o la opinión.

Las guías van dirigidas a fomentar en madres, padres y personal educativo, una manera en que se eliminar las normas aprobadas para evitar la discriminación al colectivo LGTBIQ, promover su protección e introducir la diversidad afectivo sexual en las aulas. O sea, para promover la eliminación del derecho de las personas a elegir su diversidad sexual y mostrase sumisos ante el Nazianal - Catolicismo.

Al igual que fuerzas sindicales y profesionales de la educación, desde IU El Casar criticamos los argumentos "homófobos" de los folletos. "Esta guía afirma que estas leyes son una forma 'de adoctrinamiento ideológico', que buscan 'imponer en la sociedad la ideología de género con el pretexto de la no discriminación'. Todo el texto está plagado de referencias, entre líneas, que apuntan a que las leyes LGTBIQ suponen un atentado o ataque contra las personas heterosexuales".

En los folletos además, Hazte Oír se ve "indignada" especialmente por la "normalización" de los distintos modelos de las familias. El grupo ultra comenta en la guía que existen una serie de libros que fomentan el respeto a la orientación sexual e identidad de género, que según ellos, "desorientan" a los niños al imponerles la diversidad sexual. Queremos recordar a Page que la discriminación es una "violación" a los derchos humanos y que si se basa en razones de orientación sexual, como la homofobia o de identidad de género, la llamada transfobia, "se violentan también los derechos sexuales y reproductivos", lo que daña la dignidad.

Recordamos que la Educación Afectiva y Sexual es un aspecto de "gran importancia" en la formación de los niños, al explicar procesos "trascendentales" como la identidad de género. Por eso, exigimos a la Consejería de Educación que actúe para evitar la divulgación del folleto.

Desde Izquierda Unida, el coordinador del área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual, Antonio Andersson, ha señalado que es la falta de persecución del delito de incitación al odio lo que promueve estas situaciones. "Se camufla la homofobia como una cuestión ideológica-moral formativa y no una cuestión de educación en la tolerancia y el respeto propios de una democracia avanzada", asegura. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario