domingo, 6 de noviembre de 2016

RECHAZO ABSOLUTO A LAS REVALIDAS IMPUESTAS EN LA LOMCE

Desde la Asamblea de Izquierda Unida - Los Verdes de El Casar queremos mostrar nuestro rechazo absoluto a la realización de las pruebas de reválida impuestas por la LOMCE y que se configuran exclusivamente con el objetivo de elaboración de un ranking de centros según los resultados obtenidos, y con el que se pretende situar en la cabeza educativa a aquellos centros con alumnado en mejor situación socioeconómica y de forma clara a la enseñanza privada sobre la pública.

La aplicación de las reválidas no implican una mejora de los resultados escolares sino que por el contrario favorecen el aprendizaje exclusivamente memorístico, limitan la valoración del progreso de los alumnos al rendimiento académico en el momento de la prueba, sometiéndolos además a una tensión innecesaria.

Es necesario recordar el amplio rechazo social y político a la celebración de estas pruebas y a la ejecución de la LOMCE , mientras que el PP se empeña en aplicarla en toda su extensión.

El PP se permite utilizar como pago para premiar los apoyos para la investidura, utilizar como moneda de cambio la educación de nuestr@s jóvenes. En esa línea, el ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado que el Ejecutivo va a suspender "próximamente" los efectos académicos de las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato para dar cumplimiento al compromiso de investidura con Ciudadanos de cara al Pacto por la Educación.

En esta misma línea, esta Ley ha impuesto la eliminación de los programas de Diversificación, y también, a partir del curso 2017-18, la obligación de hacer la reválida para el alumnado de FP Básica que quiera obtener el título de ESO. Es evidente que se hace necesario exigir la paralización de la aplicación de la LOMCE y su posterior derogación, sustituyéndola por una nueva Ley de Educación que cuente con el consenso de toda la sociedad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario