domingo, 13 de noviembre de 2016

CONVENIO PARA USAR LA CUBIERTA DE EL SILO COMO BASE DE TELECOMUNICACIONES

El equipo de gobierno municipal aprobó el pasado 23 de agosto un Convenio entre el Ayuntamiento de El Casar y la mercantil Antenas y Sistemas de Comunicaciones S.L para la Cesión de la cubierta del Silo para la instalación de un equipo de telecomunicaciones con la finalidad de prestar servicios de internet a los vecinos, establecimientos comerciales y Polígonos Industriales de El Casar y Mesones. El Convenio tendrá una duración de cinco años y la empresa cesionaria queda obligada al suministro de caudal de Internet de Banda Ancha de alta velocidad, máximo tres conexiones, a los edificios municipales que el Ayuntamiento determine en El Casar y Mesones.

En ningún lugar del Acta de la Junta de Gobierno hemos visto que se haya convocado un Concurso de Información público para que se puedan presentar, por parte de la ciudadanía, las alegaciones que se crean oportunas; tampoco hemos visto que se haya presentado un informe de impacto ambiental ni un estudio de las posibles consecuencias para la ciudadanía.


Curiosamente, en la web de esta empresa, El Casar está fuera de la cobertura ofrecida. Esperamos que esta situación se haya modificado y no se emplee el dinero público en algo que, a priori, nos parece que tendría que haber sido avalado por la ciudadanía.

FUENTE DOCUMENTAL
  • http://www.antenas-sdc.com/Cobertura_SdC.php
  • ACTAS de la Junta de Gobierno Municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario