lunes, 21 de diciembre de 2015

PLAN EXTRAORDINARIO POR EL EMPLEO EN CASTILLA-LA MANCHA

Por Orden de 27 de octubre de 2015, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha convoca la concesión de subvenciones para el empleo de personas que han agotado su protección por desempleo. 

La finalidad de esta subvención es crear oportunidades de inserción en el mercado laboral, mediante la contratación temporal, para la ejecución de proyectos de interés general y social, de personas desempleadas que hayan agotado sus prestaciones y extinguido su derecho a un subsidio u otro tipo de protección frente al desempleo, actualizar o renovar sus competencias profesionales y prevenir el riesgo de exclusión social.

Las subvenciones reguladas en esta Orden se conceden con cargo a fondos propios y a fondos finalistas del presupuesto de gastos de la Consejería y de las Diputaciones Provinciales de Castilla-La Mancha.

La cuantía de la subvención es de 4.500 euros por cada contrato temporal con una duración de 6 meses, lo que supone una cantidad de 750 euros brutos por mes de contrato. 

Para aprovechar este cambio en las políticas de la Junta el Ayuntamiento de El Casar solicita:
  • Primero.- La adhesión del Ayuntamiento al Plan Extraordinario de Empleo 
  • Segundo.- Solicitar subvención para la contratación de 20 trabajadores desempleados, 10 hombres y 10 mujeres, durante seis meses. Los proyectos aprobados son los siguientes: mantenimiento y conservación de redes de agua; mantenimiento de red viaria municipal; reparación de red viaria municipal; conservación del medio natural; mantenimiento y limpieza de parques y vías públicas.
  • Tercero.- Aprobar un salario bruto para cada contrato de 1.000 euros mensuales incluidas pagas extras.
  • Cuarto.- Aprobar la aportación municipal al Plan Extraordinario de Empleo que será de 70.000 euros y que junto a la aportación de la Junta costeará los gastos salariales y de Seguridad Social de los trabajadores contratados.
Los proyectos que sean aprobados se iniciarán en el año 2016 y deberán finalizar antes del 31 de octubre de 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario