miércoles, 4 de noviembre de 2015

LAS MANIOBRAS DEL PP CONSIGUEN QUE NO HAYA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL NI MOCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA


Desgraciadamente un año más comprobamos cómo a pesar de que teóricamente la violencia machista es rechazada desde todos los ámbitos, es aún una lacra endémica que nos sigue golpeando.

Desde que comenzó la crisis, la violencia contra las mujeres ha ido aumentando día a día. Y la violencia institucional soterrada que se ejerce contra las mujeres a través de los recortes presupuestarios, la disminución de las pocas políticas de prevención que ya existían, junto con la imagen discriminatoria y cosificada que de las mujeres se sigue ofreciendo, son un caldo de cultivo que fortalece la desigualdad y la violencia, que son elementos inseparables. 

Luchar contra la Violencia machista requiere medidas específicas y especiales que proporcionen a las mujeres elementos de prevención y protección reales, y a la sociedad, conciencia y cultura política para rechazar todo tipo de violencia, y particularmente, la violencia sexista.

En muchas partes del mundo las mujeres se encuentran en una situación insostenible de negación de derechos, que las oculta, las empobrece y que las sitúa en continuo riesgo, incluso institucionalizado, de violencia extrema, de explotación sexual, de agresiones, violaciones, asesinatos y ejecuciones. 

En nuestro país, la deriva conservadora y patriarcal hacia posiciones políticas regresivas, de recortes en recursos de protección social y en programas de igualdad, sigue poniendo de manifiesto más aún, que la lucha contra la violencia de género, es en definitiva, la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres.

Curiosamente, el PP se va a salir con la suya y va a minimizar las actividades políticas que denuncian estas políticas regresivas. En el último pleno, consiguió que la moción que presentaba el PSOE fuera retirada en aras de una Declaración Institucional Plenaria que tenía preparada para la ocasión y que pretendían que se firmara sin participación alguna de los partidos de la oposición. Fue tan descarada la maniobra que las fuerzas de progreso, que luchan contra esta lacra también a través de luchar contra la política ultraderechista del PP, se negaron a secundar la propuesta si no incluía puntos de la moción propia que consideramos indiscutibles. Caímos en la trampa.

El PP había conseguido lo que quería: ANULAR EL MOVIMIENTO POLÍTICO CONTRA EL REPUNTE DE ASESINATOS MACHISTAS EN LOS ÚLTIMOS MESES.

Salvo que se haga un Pleno Extraordinario antes del día 25, el Pleno Municipal de El Casar carecerá de una declaración expresa contra la violencia machista y dejará fuera de juego los 10 puntos de la moción que apoyamos en todos sus términos. Eso sí. Para la foto seguro que estarán ellos y sus medios de locales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario