martes, 3 de noviembre de 2015

EN APOYO DE LA EXIGENCIA DE BAJADA DEL "IVA CULTURAL"


AHORA EL CASAR se ha sumado a la exigencia del PSOE al presidente del gobierno central Mariano Rajoy, de la reducción hasta el 5 por ciento del IVA que se aplica a los productos culturales desde el hace unos meses debido a los daños que ha provocado esta subida.


Entre los votos de apoyo se cuentan además del nuestro, el de VECINOS, PSOE creador de la propuesta, y CIUDADANOS. Como era de esperar, por estar alejado de la idea de una cultura para tod@s y no estar más interesado que en declarar Bien de Interés Cultural a la tortura animal, el PP ha votado en contra, aunque su aislamiento en temas de tanto calado social no ha servido y la moción ha salido adelante.

Esta moción se enmarca en la posición de empresas y organizaciones de productores de televisión, de cine y de artes escénicas de todo el mundo, así como sindicatos, gremios y asociaciones profesionales. Todos ellos pretenden hacer cambiar la decisión del Gobierno que ha convertido a España en uno de los pocos países europeos donde no se aplica el IVA reducido a este tipo de actividades. En el escrito destaca la gravedad del impacto de la nueva ley del IVA que ha repercutido en la venta de entradas para las actividades culturales y que acabará influyendo, de igual manera, en la reducción de las inversiones, con la consecuente destrucción de puestos de trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario