lunes, 28 de septiembre de 2015

ACTA DE LA ASAMBLEA ABIERTA DE 27 DE SEPTIEMBRE DE 2015


Reunida la Asamblea en la Plaza Mayor de El Casar y ante la baja participación se decide trasladarla a la sede del grupo AHORA EL CASAR.


Una vez allí, comienza Dani T. abriendo el tema de la financiación a informar de una conversación mantenida con Julián Atienza a propósito de unas pequeñas cuantías que el grupo AHORA en diputación va a asignar a las asambleas para su trabajo político. Ante la pequeña cuantía, el carácter autónomo de nuestra financiación y que seguramente Asambleas como El Casar, con más experiencia y medios, tendrá que apoyar una cierta capacidad de política provincial se acuerda agradecer la oferta de contar con una parte de esa asignación, pero recharzarla teniendo en cuenta que Asambleas de menos implantación de la de El casar necesitarán de esos medios económicos y que nuestras necesidades no se verán cubiertas por esa asignación y sin embargo dejaremos a compañeros y compañeras de asambleas más pequeñas sin unos recursos que necesitan.

Durante la asamblea, Alex ha recibido una llamada de la concejala de Bienestar Social en la que nos ha informado de lo siguiente en relación a las becas de comedor:

  • Se piden directamente a la JCCM
  • El gobierno regional da el 50% de las ayudas y el ayuntamiento se compromete a completar el 50% restante.
  • A los solicitantes que la JCCM considere sin derecho a beca, se les ofrecerá unas bases para solicitar becas exclusivamente municipales. Esta medida está a expensas de que Cs la apruebe.
  • Se intentará hacer de forma que las bases se presenten cuanto antes para que el 9 de octubre se cierre el plazo y el 15 entren en vigor.
  • Se harán con carácter retroactivo y por tanto padres y madres adelantarán el dinero y después se les devolverá.

ROSA indica que hay mucha gente esperando en una especie de pre-registro que no usarán el comedor si no hay becas por adelantado ya que les resultará imposible abonar el dinero y esperar que después se les devuelva.

ALEX y ROSA quedan en acercarse al ayuntamiento para disponer de más información.

Se explican todo lo relacionado con el registro de nuestra propuesta sobre la N320, a quien ha sido dirigida y el acuse de recibo de Presidencia. Además se propone que se haga extensiva la solicitud de apoyo a la diputación provincial mediante la intervención de los diputados de AHORA GUADALAJARA. Además se indica que se les invite a venir a El Casar a conocer de primera mano la problemática de esta carretera.

Sobre Comunicación se expone que el martes, en la reunión de trabajo en la sede, se presentará un modelo a desarrollar de boletín informativo y que se espera hacer una mínima planificación de los temas que se van a incorporar al mismo para el jueves.

Además se hará una pregunta sobre la web municipal y su clara decadencia al dejar de ser un claro referente informativo para la ciudadanía. También se preguntará sobre mantenimiento de farolas y mobiliario urbano en El Casar y las urbanizaciones.

Para el II FORO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA se plantean dos temas de principio: PUNTO LÍMPIO Y RESTOS QUE SE PUEDEN LLEVAR AL MISMO y DERECHOS DE AUTOR, dejando el tema de mujer para el III foro que se realizará en noviembre, más cercano al Día Internacional contra la Violencia de Género.

Sin más que tratar se levanta la sesión

No hay comentarios:

Publicar un comentario