viernes, 7 de agosto de 2015

RECTIFICACIONES EN LA INTENCIÓN DE LIBERACIÓN DE CONCEJALES DEL PP, PERO INCOMPLETA

En el Pleno Municipal celebrado el pasado 13 de julio el equipo de gobierno propuso salarios y liberaciones a los concejales del PP que iban a asumir competencias de gestión municipal. 

La oposición en pleno, incluso Cs a pesar de formar parte de forma clandestina de las decisiones del alcalde de El Casar, tiró la propuesta por considerarla excesiva especialmente en cuanto a salarios de unos concejales que no despiertan mucha confianza por su trabajo en la pasada legislatura.

El pasado 3 de agosto se volvió a presentar una nueva propuesta que mostramos a continuación:

Como puede verse se proponen dos liberaciones a tiempo TOTAL con exclusividad y una al 78%.

Desde Ahora El Casar hemos mostrado nuestra extrañeza de que el equipo de gobierno no conozca una de las ordenanzas básicas que permiten el funcionamiento del Ayuntamiento. Nos referimos al REGLAMENTO ORGÁNICO MUNICIPAL (ROM) que dice textualmente:


Pues bien, esta vez nos sorprendieron gratamente al RECULAR y RECTIFICAR durante el Pleno la intención de violar el ROM de manera tan descarada. Durante el mismo nos informaron, SIN DARNOS LA CORRESPONDIENTE INFORMACIÓN POR ESCRITO, de la imposibilidad de dar exclusividad a los concejales propuestos y su reducción a un tanto por ciento inferior lo que permite cumplir con el Reglamento interno del municipio.

Dos Plenos, varias reuniones y mucho tiempo perdido para hacer algo que tenían pactado como contrapartida al nombramiento del Sr. portavoz de Cs como Tesorero municipal. Todo un ejemplo de la eficacia gestora que nos prometen en esta legislatura.

Para colmo, el desastre de gestión no termina ahí. Si con la exclusividad de los dos concejales su salario era de 24.200 € y la reducción al 78% era con un salario de 18.841 €, era de esperar que al ajustar la propuesta de liberación ajustaran el salario. Craso error de usar las matemáticas: Los concejal@s del equipo de gobierno del PP ven reducida su dedicación al municipio pero NO SU SALARIO que será el mismo que propusieron para una dedicación EXCLUSIVA. Vamos que van a trabajar menos pero van a cobrar como si se dedicaran exclusivamente a sus funciones. Esperamos que cuando se presenten los presupuestos, permitan a l@s trabajador@s municipales seguir su ejemplo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario