martes, 25 de agosto de 2015

PROPUESTA A LOS GRUPOS CON REPRESENTACIÓN EN EL PLENO

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Casar, dada la necesidad de acabar con la siniestralidad de la N-320 en los tramos kilométricos comprendidos entre los Km. 300 y 316 propone para su aceptación en el próximo Pleno el siguiente texto:


MANIFIESTA

Que Durante los últimos años se ha experimentado un crecimiento urbanístico desmedido en todo el territorio nacional. Todos los vecinos que vivimos en la campiña o transitamos por este tramo de la N-320, conocemos su siniestralidad. El último accidente con tres heridos graves y una víctima mortal se produjo en el acceso a la urbanización de Valdelosllanos el pasado 4 de agosto.

La construcción de urbanizaciones y ampliación de cascos urbanos sin tener en cuenta el incremento de vehículos que este nuevo crecimiento iba a producir en los accesos, han dado pasoa las consecuencias que estamos viviendo en la actualidad:Un problema de seguridad vial o, dicho de otro modo, en Tramos de Concentración de Accidentes.

La Instalación de una señalización luminosa tanto vertical como horizontal adecuada, que advierta a los usuarios de las circunstancias viales en este tramo, es una necesidad como complemento a la implementación de los carriles de deceleración-semirrotondas, junto con la instalación de protecciones de seguridad en los guardarrailes.

La N-320 a su paso por los municipios de El Casar-Mesones, Galápagos y Valdeaveruelo reúne en tan solo 16 Km., 6 TCA, puntos que nos llevan a solicitar al Subdelegado de Gobierno de España en Guadalajara, que traslade al Ministerio de Fomento esta preocupación de todos los que la transitan, para que se implementen carriles de deceleración-semirrotondas que den solución a estos puntos negros, motivado por la pérdida de vidas, graves consecuencias y secuelas que esta siniestralidad produce. 

La N-320 a su paso por los municipios de El Casar, Galápagos y Valdeaveruelo reúne en tan solo 16 Km.,6 puntos negros o TCA (Tramos de Concentración de Accidentes)

  • Carril de deceleración-semirrotondas en Urbanización Las Colinas
  • Carril de deceleración-semirrotondas en Urbanización Valdelosllanos
  • Carril de deceleración-semirrotondas y entrada Polígono Industrial en la carretera CM-111
  • Carril de deceleración-semirrotondas en municipio de Galápagos
  • Carril de deceleración-semirrotondas en municipio de Valdeaveruelo
  • Carril de deceleración-semirrotondas en Urbanización Sotolargo
  • Instalación de Sistemas de Protección para accidentes de Motos en Guardarraíles.
El propio Ministerio de Fomento reconoce que su siniestralidad es cuatro veces el índice medio del conjunto nacional, se puede afirmar, por tanto, que la carretera N-320 entre los Km. 300 y 316 es una de las carreteras más peligrosas, ya que cuenta con 6 importantes tramos de concentración de accidentes. 

Tras las inversiones de mejora en la señalización realizadas por el Ministerio de Fomento y comprobar que la siniestralidad continúa siendo considerable, los Ayuntamientos de El Casar, Galápagos, Valdeaveruelo y Torrejón del Rey se han unido para trasladar al Ministerio de Fomento su reivindicación, que no es otra que la realización de carriles de decelarión-semirrotondas en todos esos puntos, para prevenir accidentes y garantizar la seguridad vial, porque lo importante son las personas.

El presente manifiesto ha sido suscrito por todos los grupos municipales con representación en esta corporación a través de sus portavoces y se remitirá al Delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, al Director General de Carreteras. Así mismo, se hará público entre todos los vecinos residentes y visitantes de este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario