jueves, 20 de agosto de 2015

La Comunidad de Madrid descarta la figura de una radial en peaje para la A1

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha asegurado que la Comunidad de Madrid "ha descartado totalmente" la creación de una radial en peaje para la A1 porque lo que se construirá será una "variante". 

La creación de una "variante" o "alternativa" es una demanda importante porque la A1 es una carretera que tiene una presión circulatoria importante que es utilizada por gran parte de la población de El Casar que mantiene puestos de trabajo, estudio y lugares de ocio en la vecina comunidad autónoma por carecer nuestro entorno de este tipo de servicios.

La Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento han asumido el compromiso de que "antes de fin de año" se "lance el estudio de detalle" para poder sacar a concurso la licitación de las obras.

La semana pasada se realizó una reunión con el Secretario General de Infraestructuras, para para intentar que en el mes de octubre que sea el Ministerio el que lance el estudio de detalle, que es el requisito sine qua non previo, para poder llevar a cabo la declaración de impacto ambiental el diseño del trazado, para contemplar todos los escenarios que se han de cumplir y respetar, medioambientales, trazados, alternativas, captaciones de suelo.

La Comunidad de Madrid confía en que "antes de fin de año" se lance por parte del Ministerio, el estudio de detalle, que es la primera piedra, para acto seguido, poder sacar a concurso la licitación de las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario