jueves, 16 de julio de 2015

TASAS UNIVERSITARIAS



La UAH recomienda el pago fraccionado de matrícula, ante el anuncio de reducción de tasas

Tras el anuncio de la Comunidad de Madrid de rebajar los precios públicos en los estudios universitarios, la Universidad de Alcalá aconseja al alumnado que escoja la modalidad de pago fraccionado en el momento de formalizar su matrícula.

De esta forma, una vez se publique oficialmente el Decreto de precios públicos, se restará de los plazos sucesivos la cantidad correspondiente a la reducción de la tasa.

Por su parte, aquellos alumnos que abonen la matrícula en un solo pago, recibirán un reintegro por el importe en el que se haya visto reducida la misma, una vez se haya aprobado la reducción.

Pago fraccionado de la matrícula
En 2013, la UAH puso en marcha la posibilidad de pagar la matrícula de Grado de manera fraccionada en 10 plazos sin intereses, una iniciativa pionera y con la que se daba respuesta al aumento de las tasas universitarias en la Comunidad de Madrid.

Esta modalidad de pago está abierta a todos los alumnos de Grado, sean del curso que sean, se matriculen por primera vez en la UAH o renueven matrícula. Los estudiantes que la elijan abonan la matrícula en 10 meses, sin costes financieros adicionales. En el momento de tramitar la matrícula, el estudiante simplemente ha de escoger la modalidad ‘domiciliación bancaria’. El recibo domiciliado se cursará en los primeros días del mes a la cuenta bancaria que señale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario