miércoles, 15 de julio de 2015

¿SEGUIRÁ ABANDONADO EL COMPROMISO CON LA RED DE CIUDADES SOSTENIBLES?

ÁREA DE MEDIO AMBIENTE



La Agenda 21 Local se trata de un programa, conocido universalmente, destinado a hacer efectivo un desarrollo local sostenible mediante la planificación y gestión del territorio municipal, que se podría definir como la herramienta que establece el procedimiento para la formalización de una apuesta o compromiso concertado y solidario por un desarrollo sostenible de los diversos agentes que interactúan sobre el Municipio. 

[…] su implantación va a suponer un proceso de cambio en la organización y en la prestación de los servicios municipales, de cara a orientarlos hacia prácticas ambientales y sociales correctas y hacia una gestión integral del Municipio.

En definitiva, se trata de aplicar el criterio de “desarrollo sostenible” en la práctica de la gestión ordinaria municipal. […]

Por este motivo solicitamos del actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Casar la siguiente información:

1. ¿CONTINUARÁ EL AYUNTAMIENTO EL DESARROLLO DE LA AGENDA 21 LOCAL?

2. ¿ES CONSCIENTE DE QUE EL CASAR PERTENECE A LA RED DE CIUDADES SOSTENIBLES DESDE EL 24 DE FEBRERO DE 2006 Y QUE HA ADQUIRIDO EL COMPROMISO DE IMPLANTAR LA AGENDA 21 LOCAL?

3. ¿VA A CUMPLIR LOS PUNTOS DEL PLAN DE ACCIÓN LOCAL RECOGIDOS EN EL DOCUMENTO REALIZADO POR LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES Y LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE GUADALAJARA? 

4. EN CASO CONTRARIO, ¿EL AYUNTAMIENTO DE EL CASAR VA A ABANDONAR LA RED DE CIUDADES SOSTENIBLES?

No hay comentarios:

Publicar un comentario