martes, 28 de julio de 2015

SE PROPONE LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE AUXILIARES DE INFANTIL

Una de las muchas secuelas del paso de Cospedal por la Junta de Comunidades fue la eliminación de las actuaciones de Acción Local de Empleo que se promovían en El Casar a través de la Consejería de Empleo de la JCCM y que dejó al Ayuntamiento de nuestra localidad sin poder prestar este servicio sin que el equipo de Gobierno anterior protestara o hiciera esfuerzo alguno por recomponer la situación. Es más, el PP se felicitaba de las políticas antisociales de Cospedal y pretendía, con su mayoría absoluta y absurda, que la ciudadanía de nuestro pueblo aplaudiera dichas políticas.

Ahora, que se da cuenta de la necesidad de la prestación del servicio de Auxiliares de Infantil en los colegios públicos de Educación Primaria, lleva a la Junta de Gobierno Municipal un contrato con la empresa Eulen Servicios S.A. para la realización del mismo.

El PP, cuando se acercan las elecciones generales, cambia su postura y defiende el INTERÉS PÚBLICO del servicio de Auxiliares Infantiles en cuestiones básicas como la higiene y la salvaguardia de los menores, así como al apoyo de los docentes de los centros públicos.

Pero esta propuesta nos plantea algunas dudas que deberán ser resueltas por el alcalde el próximo jueves 30 de julio cuando se reúne la Junta de Gobierno Municipal:

  •  ¿Por qué contratar los servicios de una empresa en lugar de exigir la reactivación de las actuaciones de Acción Local de Empleo?
  • ¿Por qué el contrato es desde el 1º de septiembre hasta el 31 de diciembre? ¿Por que no hasta la finalización del curso?
  • ¿Tiene algo que ver con las elecciones y cuando éstas pasen se volverá a abandonar el servicio?
  • ¿Por qué no exigir a la Junta de Comunidades que vuelva a asumir este tipo de planes de generación de empleo y de lucha contra la exclusión social?
La documentación entregada por el Ayuntamiento es la siguiente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario