martes, 21 de julio de 2015

La Plataforma Escuela Pública exige paralizar la Lomce hasta las nuevas elecciones

AHORA EL CASAR exige al ministerio de Eduacación que paralice la imposición de la LOMCE hasta las elecciones generales. No es posible imponer una ley "apoyado únicamente en una mayoría absoluta trasnochada y falsa con la realidad actual" y que intenta concluir su implantación "antes de que otro gobierno pueda derogarla", lo que para nosotr@s supone una "señal inequívoca" de que actúa "deliberadamente en solitario y contra todos los demás". Por todo ello apoyamos sin fisuras a la Plataforma por la Escuela Pública en sus peticiones al nuevo ministro de educación tras la salida del defenestrado Wert.



Os informamos que la Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha pedido al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, que atienda a las demandas de la mayoría de las CCAA y paralice la LOMCE hasta la celebración de las próximas elecciones generales



La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha pedido al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, que atienda a las demandas de la mayoría de las CCAA y paralice la LOMCE hasta la celebración de las próximas elecciones generales.

En un comunicado, esta Plataforma ha explicado que las elecciones autonómicas y municipales han modificado el panorama político, lo que -a su juicio- demuestra que "la ciudadanía rechaza mayoritariamente las políticas que se han practicado en los últimos años, los recortes y la LOMCE".

Ha señalado que en la actualidad sólo dos CCAA han expresado su intención de implantar la LOMCE -Madrid y Castilla y León-, por lo que esta plataforma ha exigido la derogación de la ley y ha instado al ministro de Educación a su paralización "hasta que sea derogada por el nuevo Gobierno que surja de las urnas en las próximas elecciones generales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario