lunes, 22 de junio de 2015

NOTA DE PRENSA SOBRE CAMPAMENTO URBANO

NOTA DE PRENSA

Desde Ahora El Casar y ante las numerosas quejas que nos han llegado sobre la organización del Campamento Urbano, debidas principalmente al precio del mismo y a los plazos tan limitados para tramitar las solicitudes, hemos iniciado gestiones en el Ayuntamiento.

· En la mañana de hoy lunes, un grupo de miembros de la Asamblea de Ahora El Casar se ha reunido con el Sr. Alcalde para solicitar que intervenga en la ampliación de los plazos para presentar la documentación y que la ciudadanía no pague por una mala gestión municipal. El Sr. Alcalde aceptó ampliar el plazo una semana más.

· Así mismo hemos puesto en duda la voluntad política de sacar adelante un Campamento Urbano que resulta muy caro para un amplio sector de la ciudadanía que necesita de este tipo de servicios para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

· En esta línea, hemos mostrado nuestro desacuerdo en que personas que viven de rentas muy bajas y están en riesgo de exclusión social, deben ADELANTAR el importe de estos campamentos y espera a que posteriormente se les devuelva en forma de beca o subvención dicho importe. El Sr. Alcalde nos ha indicado que estas familias tramitan sus solicitudes a través de Bienestar Social y que existen un número limitado de plazas gratuitas para familias en esta situación. Serán los responsables de este servicio social quienes facilitarán la posibilidad de acceder a las becas sin necesidad de adelantar un dinero del que no disponen.

Sin embargo, esta misma tarde, hemos comprobado que la información sobre plazos es la misma y la empresa ECOAVENTURA no ha recibido instrucciones sobre las modificaciones de este servicio público.

Desde Ahora El Casar rechazamos la externalización de los servicios y creemos que el Ayuntamiento debe organizar directamente este tipo de actividades, tema al que dedicaremos nuestros esfuerzos para evitar que se repita esta situación. Pero ahora lo urgente es la puesta en marcha del Campamento Urbano en clave de INTERÉS SOCIAL y que aquellas familias que, a través de Bienestar Social, aporten documentación acreditativa necesaria, dispongan de este servicio cuanto antes, incluso ampliando los plazos hasta el inicio mismo del Campamento. No aceptamos que esta actividad se pudiera dejar de ofrecerse por una mala gestión municipal del equipo saliente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario