miércoles, 24 de junio de 2015

ASAMBLEA ABIERTA DEL 21 DE JUNIO


Asamblea de Ahora El Casar, celebrada el domingo 21 de junio a las 19.00 horas en el Centro de Asociaciones, con la asistencia de Daniel, Teresa G, Carlos, Pedro, Jose, Pedro, Rosa, Iñaki, Xavier, Teresa L, Alicia, Nacho, Caridad, Cristina y Carlos T. 

Da comienzo la asamblea con un debate en el que se plantean diferentes puntos de vista, sobre las decisiones a tomar en torno a la organización y planificación de los próximos cuatro años. A continuación se detallan algunas de las ideas expresadas: 

– Seguir abriendo Ahora el Casar a la ciudadanía 
– Plan de acción (orden de prioridad en las propuestas derivadas de nuestro programa) a desarrollar a lo largo de la legislatura 
– Propuesta de toma de contacto con el personal del ayuntamiento para que nuestros concejales se den a conocer y pulsar la opinión de tod@s 
– Elaborar una lista de peticiones al partido en el gobierno (asistencia a comisiones, mesas de contratación.....) 
– Seguir nuestra linea de trabajo (fijada en el periodo de formación de nuestra asamblea): Transparencia, medio ambiente y política social (tenemos que hacer nuestras propuestas independientemente que los demás las apoyen o no.

A continuación de decidió la formación de tres grupos de trabajo, que a partir de ahora se organizarán para reunirse con la periodicidad que cada uno de ellos decida, y que quedan compuestos con los miembros que se relacionan pero no de manera cerrada, se podrá incorporar a ellos aparte de los no presentes en esta asamblea cualquier miembro de la asamblea que en cada momento pueda y quiera aportar su conocimiento y/o experiencia del tema a tratar. 

  • GRUPO DE ESTRATEGIA: Daniel, Concha, Alicia, Teresa G, Iñaki 
  • GRUPO DE COMUNICACIÓN: Cristina, Carlos P, Jose, Nacho, Caridad, Iñaki y Santiago (aunque ausente ya expresó su intención de colaborar en audiovisuales) 
  • GRUPO DE EMERGENCIAS: Xavier, Rosa, Alicia, Carlos 

A continuación Rosa interviene informando sobre lo tarde y mal que el Grupo de Gobierno ha publicado la información a cerca de los campamentos urbanos de verano. Estos se han dado a conocer mediante una nota a los padres de alumnos el mismo día que terminaba el curso escolar (viernes 19) con un único día (lunes 22) para entregar la documentación exigida y con la obligación de pagar el importe al principio (aunque con posterioridad se les devuelva a los beneficiarios de posibles becas el importe que corresponda) Esto último en algunos casos se nos antoja un serio handicap si la familia no tiene ingresos suficientes, lo que si se suma a lo tardía de la convocatoria hace pensar que no hay ninguna intención de que los Campamentos salgan adelante. 

Se decide que representantes del Grupo de Emergencias acudan el lunes 22 al ayuntamiento a interesarse por el tema. 

Se acuerda que una vez al mes se celebrarán las asambleas ordinarias, a ser posible en domingo y se podrá modificar si hay algún pleno municipal próximo. La siguiente asamblea se fija en principio para el domingo 26 de julio. 

Finalmente Concha propone que las asambleas sean itinerantes (ir celebrándolas cada vez en una de las urbanizaciones, Mesones y El Casar) como manera simbólica de ir acercándose a todos. Se acuerda que en la manera de lo posible así se hará. 

Finaliza la asamblea a las 21,30H

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