viernes, 3 de abril de 2015

¿POR QUÉ AHORA EL CASAR? ¿PORQUÉ AHORA GUADALAJARA?

Del porqué de AHORA GUADALAJARA: AHORA EL CASAR y de la ilusión de apoyarlo

AHORA EL CASAR invita a aprovechar una oportunidad de cambio de la que no parece sensato sustraerse. Por un lado, por responsabilidad, por otro, por una tremenda ilusión de construir otro modelo de ciudad. Cambia la forma de verbo: lo demás ¡¡EVOLUCIONA!!

Por responsabilidad con un pueblo en el que vivimos y que, pese a sus muchas dificultades, también amamos.

Responsabilidad de rescatar El Casar de quienes hacen de ella ocasión de negocio para unos pocos con rebajas del IBI a los especuladores y recargos a las familias víctimas de una crisis que no es suya. De esa mayoría que tenemos que pelear cada día para defender nuestras casas de los abusos de la banca o de los fondos buitre; para organizar el cuidado de nuestros peques con espacios infantiles cada vez peor cuidados; para que los espacios urbanos, públicos o privados, abiertos o cerrados, sean accesibles a todas las personas, independientemente de su origen, sexo, preferencias sexuales, color de piel o diversidad funcional: o para, simplemente, respirar más sano.

Una ciudad donde, pese a los muchos esfuerzos individuales y las múltiples iniciativas de organización colectiva, como las asociaciones, que se baten el cobre por mejorar las condiciones de lo presente, vivimos muchas veces con impotencia los inmensos obstáculos que se interponen a nuestro intenso deseo de transformarlas, llegando incluso al chantaje económico para cubrir su mala gestión.

Pero el deseo sigue ahí y no vamos a renunciar a él. Se llama AHORA EL CASAR y se presenta a las elecciones en toda la provincia con el nombre AHORA GUADALAJARA. Vamos a hacerlo. ¿Y cómo? Pues para empezar, generando, “candidaturas de movimiento, expresión del fermento vivo de una ciudadanía propensa a generar nuevas demandas, proyectos e iniciativas, y ello también, de una forma muchas veces conflictiva y contradictoria con los propios gobiernos municipales que ha habido hasta ahora”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario